Así fue el Salón del manga y videojuego de Benalmádena
Últimas fichas
Últimas noticias

Así fue el Salón del manga y videojuego de Benalmádena

Publicado:
0

El pasado Sábado 9 de julio tuvimos la suerte de asistir como invitados de prensa al Salón del manga y videojuego de Benalmádena (Málaga), donde pese al calor, muchos aficionados del manga, del anime, y del videojuego se reunieron para pasar un buen fin de semana.

En noviembre ya asistimos a un salón organizado por el mismo equipo, y podemos decir que en la edición de verano han mejorado notablemente. Hay más actividades, más videojuegos, y un mayor número de visitantes. Se realizaron multitud de torneos, ludotecas, juegos en exterior y exhibiciones de cosplay en el escenario principal.

Salon benalmadena 01

Entre los torneos estaban los clásicos de todos los salones: League of Legends, Halo, Smash Bros… Para dar variedad al evento, también se realizaron talleres relacionados con la cultura oriental, así como trivial friki, talleres de dibujo, taller de softcombat y taller de flor de loto en papel, entre otros. En la zona de videojuegos había multitud de consolas, donde además de organizarse torneos, los visitantes podían jugar entre sí a los juegos más actuales y algunos clásicos. Además, los chicos de Universo Arcade expusieron sus recreativas para que todos los visitantes pudieran probar los juegos que marcaron época.

En el exterior del recinto también se realizaron actividades, tales como batallas de softcombat, batallas del pañuelo y partidas de Hombre lobo. Y como todo salón que se precie, también contó con invitados, tales como cosplayers, dibujantes de cómics, y diseñadores que expusieron sus obras en el salón y estuvieron dispuestos a charlar con todos los asistentes.

Salon benalmadena 06

Se habilitó una sala interior todos los amantes del anime pudieron disfrutar de proyecciones durante los dos días del salón, y pudimos ver un amplio repertorio donde destacaban Dragon Ball, No game no life y Fairy Tail.

Además de los clásicos puestos de venta de merchandising, manga y cómics, los diseñadores vendían sus dibujos en una zona adaptada para ello mientras en el escenario se hacían exhibiciones de cosplay, concursos de K-Pop y hasta concursos de fatalities.

Salon benalmadena 07

Fue un salón muy divertido, donde disfrutamos desde la mañana hasta bien entrada la tarde. Aunque el calor dentro del recinto era excesivo, todos los asistentes aprovecharon el día para hacer sus compras, participar en los torneos y charlas, y disfrutar de los freeplays habilitados para la ocasión. Como punto destacable y digno de mención, podemos decir que el salón congregó a jóvenes y mayores. Durante todo el día se vio una asistencia muy variada, desde jóvenes haciendo cosplay hasta matrimonios mayores que acudían al salón con sus pequeños.

Salon benalmadena 04

Sin duda alguna, la organización del evento ha sabido diseñarlo para que todos los fans puedan disfrutar sin importar sus preferencias. No importaba que fueses más de manga, de anime o de videojuegos, en el salón ibas a tener actividades para disfrutar durante todo el día sin aburrirte.

En definitiva, los organizadores ya han dado con la tecla para cautivar a todos los aficionados, y prueba de ello fue este salón. Esperamos con ganas su próximo evento para que hagan disfrutar a todos los jugones y otakus como ya ha sucedido en esta y anteriores ocasiones.

Salon benalmadena 02                Salon benalmadena 05

Salon benalmadena 03

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Final Kings League entre Saiyans FC vs Ultimate Móstoles: Ganador de la Final Four del Wizink Center

Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco

Publicado: 20 ABR 2024 0

Ganadora de la Queens League: Ultimate Móstoles vs xBuyer Team resumen de la final en el Wizink Center

Suena el himno de xBuyer Team en el Wizink Center tras una final muy igualada pero dominada por los goles de los macarras

Publicado: 20 ABR 2024 0

Open Shootout VIP: Así han sido los Shootouts de figuras famosas como Saiko, Belén Esteban, Xokas o Jaime Lorente

Nuevo título para Los Troncos ya que Dímelo Flow demostró todo su flow en el campo

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Ultimate Móstoles vs Aniquiladores FC resumen Final Four en el Wizink Center

Ultimate Móstoles tiene un equipazo y lo ha demostrado contra el equipo más regular de la historia de la Kings League

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Saiyans FC vs Jijantes FC resumen Final Four en el Wizink Center

Saiyans dominó el partido desde el dado y logró llevarse un encuentro que lo deja a 40 minutos de levantar su primer título

Publicado: 20 ABR 2024 0

¡Se casan! DjMariio y Noe dan la mayor sorpresa de la Final Four con una inesperada pedida de mano

Nadie se esperaba lo que todo el mundo pedía, muchas bromas había sobre Mario pidiéndole la mano a Noe y por fin se ha cumplido en el Wizink Center

Publicado: 20 ABR 2024 0