Así fue el Salón del manga y videojuego de Benalmádena

El evento congregó a multitud de fans del manga, el anime y los videojuegos

Así fue el Salón del manga y videojuego de Benalmádena
 

El pasado Sábado 9 de julio tuvimos la suerte de asistir como invitados de prensa al Salón del manga y videojuego de Benalmádena (Málaga), donde pese al calor, muchos aficionados del manga, del anime, y del videojuego se reunieron para pasar un buen fin de semana.

En noviembre ya asistimos a un salón organizado por el mismo equipo, y podemos decir que en la edición de verano han mejorado notablemente. Hay más actividades, más videojuegos, y un mayor número de visitantes. Se realizaron multitud de torneos, ludotecas, juegos en exterior y exhibiciones de cosplay en el escenario principal.

Salon benalmadena 01

Entre los torneos estaban los clásicos de todos los salones: League of Legends, Halo, Smash Bros… Para dar variedad al evento, también se realizaron talleres relacionados con la cultura oriental, así como trivial friki, talleres de dibujo, taller de softcombat y taller de flor de loto en papel, entre otros. En la zona de videojuegos había multitud de consolas, donde además de organizarse torneos, los visitantes podían jugar entre sí a los juegos más actuales y algunos clásicos. Además, los chicos de Universo Arcade expusieron sus recreativas para que todos los visitantes pudieran probar los juegos que marcaron época.

En el exterior del recinto también se realizaron actividades, tales como batallas de softcombat, batallas del pañuelo y partidas de Hombre lobo. Y como todo salón que se precie, también contó con invitados, tales como cosplayers, dibujantes de cómics, y diseñadores que expusieron sus obras en el salón y estuvieron dispuestos a charlar con todos los asistentes.

Salon benalmadena 06

Se habilitó una sala interior todos los amantes del anime pudieron disfrutar de proyecciones durante los dos días del salón, y pudimos ver un amplio repertorio donde destacaban Dragon Ball, No game no life y Fairy Tail.

Además de los clásicos puestos de venta de merchandising, manga y cómics, los diseñadores vendían sus dibujos en una zona adaptada para ello mientras en el escenario se hacían exhibiciones de cosplay, concursos de K-Pop y hasta concursos de fatalities.

Salon benalmadena 07

Fue un salón muy divertido, donde disfrutamos desde la mañana hasta bien entrada la tarde. Aunque el calor dentro del recinto era excesivo, todos los asistentes aprovecharon el día para hacer sus compras, participar en los torneos y charlas, y disfrutar de los freeplays habilitados para la ocasión. Como punto destacable y digno de mención, podemos decir que el salón congregó a jóvenes y mayores. Durante todo el día se vio una asistencia muy variada, desde jóvenes haciendo cosplay hasta matrimonios mayores que acudían al salón con sus pequeños.




Salon benalmadena 04

Sin duda alguna, la organización del evento ha sabido diseñarlo para que todos los fans puedan disfrutar sin importar sus preferencias. No importaba que fueses más de manga, de anime o de videojuegos, en el salón ibas a tener actividades para disfrutar durante todo el día sin aburrirte.

En definitiva, los organizadores ya han dado con la tecla para cautivar a todos los aficionados, y prueba de ello fue este salón. Esperamos con ganas su próximo evento para que hagan disfrutar a todos los jugones y otakus como ya ha sucedido en esta y anteriores ocasiones.

Salon benalmadena 02                Salon benalmadena 05

Salon benalmadena 03