Final Fantasy XV muestra su tecnología en nuevos videos

Final Fantasy XV

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Final Fantasy XV muestra su tecnología en nuevos videos

El 30 de septiembre llega uno de los juegos más esperados

Final Fantasy XV muestra su tecnología en nuevos videos
 

Si echamos un vistazo a Final Fantasy XV, es fácil ver que detrás del videojuego hay mucho trabajo de los desarrolladores por crear un mundo enorme y vivo, con un sistema de combate rápido y efectivo, y sobre todo, que cada elemento se mezcle para formar un proyecto colosal sobre el que Square Enix ha depositado todas sus esperanzas.

Por ello, y para que no solo lo sepamos, sino que lo conozcamos, Square Enix ha publicado una serie de vídeos centrados en la tecnología de Final Fantasy XV. Estos vídeos no muestran mucho contenido nuevo pero sí que nos enseñan cuán de difícil ha sido crear lo que veremos el próximo 30 de septiembre en Xbox One y PlayStation 4.

Inteligencia Artificial y patrón de ataques

Sistema de locomoción en los personajes

Información del medio y ambientación

Animaciones de los personajes

Otros elementos importantes

A parte de todos estos vídeos, se ha hablado largo y tendido sobre diferentes elementos como la implantación de una herramienta que permite mantener la coherencia en escena en cada escena que compone el videojuego. Por ejemplo, la imagen inferior muestra una comparación entre un personaje pre-renderizado con el mismo personaje en tiempo real. La imagen de la derecha es la que se ha logrado crear mediante la herramienta descrita más arriba.

Maya Final Fantasy XV

El pelo es otro elemento que ha sido muy cuidado en el videojuego, y es uno de los apartados más caros del apartado de producción debido a que querían lograr un aspecto real. Para ello se ha querido entender cómo funciona la estructura capilar y por ello ha quedado un aspecto muy real. Aunque son conscientes de que para crear un cabello todavía más real sería necesario un sistema mucho mayor, están contentos con el resultado (cada apartado capilar de cada personaje ha sido completado en un mes, una duración extensa para ser simplemente detalles).

Pelo Final Fantasy XV

Se ha añadido una herramienta llamada KDI que permite crear cada articulación de los personajes y enemigos, produciéndose la animación de forma automática para que se creen movimientos mucho más suaves (KDI significa Kine Driver).

KDI Final Fantasy XV

La reacción de los personajes a los ataques mágicos es otro elementos que se ha trabajado de forma activa para que sean reales y permitan un aumento de la inmersión del jugador. Aquí podéis ver una imagen en la que un personaje muestra la reacción frente al fuego.

Fuego Final Fantasy XV

Se han utilizado otras herramientas para perfeccionar la ropa, mejorar la inteligencia artificial mediante la creación de gráficos de reacciones, y dichos gráficos se han vuelto a utilizar en otros elementos como los cuerpos y las animaciones de los personajes y elementos que componen el mundo de Final Fantasy XV.

En este largo recorrido que ha hecho Square Enix sobre la tecnología usada en Final Fantasy XV no podía faltar enseñar cómo es el editor de niveles (primera imagen de la galería situada más abajo), la herramienta de creación de diferentes elementos naturales como las rocas, o la que permite crear largas extensiones de tierra. Por último, se hace un repaso al sistema de iluminación y post procesamiento que utiliza el videojuego.


Contenido relacionado