Pokémon presenta novedades con la nueva temporada Play! 2017

Se apuesta por hacer los campeonatos mucho más accesibles

Pokémon presenta novedades con la nueva temporada Play! 2017
 
 

Pokémon es una de las sagas de moda que se ha colado en todos los lugares gracias a Pokémon GO, el juego para dispositivos móviles desarrollado por Niantic. Sin embargo, las entregas más “convencionales” de esta saga también cuentan con un gran apoyo en su apartado más competitivo, disputándose de forma regular una serie de campeonatos abiertos alrededor del mundo. Ahora, Nintendo ha anunciado novedades importantes en este panorama para la próxima temporada a través de la web oficial de Pokémon.

El próximo año podremos disfrutar de la nueva temporada de Pokémon, conocida como Play! 2017 en la cual se agregará una nueva serie de eventos de campeonato en las distintas regiones en las que ya hay, es decir, en Norteamérica, Latinoamérica, Asia y Europa. Con esto y el hecho de hacer los campeonatos regionales abiertos (participación no restringida), los responsables buscan hacer más accesible para todo el mundo la participación tanto en la categoría VGC (videojuego) como TGC (cartas). A esto se le suma la inclusión de nuevos premios, haciendo que cada evento llegue a tener una cantidad de unos 250.000 dólares en premios.

Sin embargo, la temporada Play! se desvincula por completo de los campeonatos estatales y nacionales, por lo que los equipos participantes en estas competiciones deberán ser aprobadas de forma independiente y los premios pueden variar de forma significativa. ¿Qué os parecen todas estas novedades, jugones?


Contenido relacionado