Nintendo podría dejar de distribuir la Wii U a las tiendas

Aceptarían pedidos únicamente hasta el 30 de septiembre

Nintendo podría dejar de distribuir la Wii U a las tiendas
 

La posibilidad de que Nintendo detenga la distribución de Wii U es una información suministrada por el portal británico GameSeek, el cual comenta que la posibilidad de comprar la plataforma nipona se cerrará con el inicio del mes de octubre. De confirmarse, la acción supondría una apuesta por parte de Nintendo a la llegada de su nueva consola, la NX, en marzo del año que viene, cuya producción se rumorea será de 10.000.000 de unidades a lo largo de todo 2017.

La compañía ya había anunciado con anterioridad que, con el lanzamiento de la NX, continuarían con la comercialización de la Nintendo 3DS, no sólo con producción sino también con la inclusión de novedades. Basándonos en ello, el curso natural de la Wii U implicaría dar paso en su totalidad a la nueva consola de sobremesa de Nintendo, mientras que, por otra parte, mantienen a la tan querida portátil con contenidos y videojuegos para así abarcar ambos mercados.

nintendo_nx

La Wii U salió en el año 2012 como la respuesta de Nintendo ante la nueva generación de consolas, estando así disponible un año antes que sus rivales. Sin embargo, es la consola doméstica con menor número de ventas (13 millones de unidades) de toda la historia de la empresa, tan sólo detrás de la GameCube (22 millones de unidades).

Por su parte, la NX está levantando expectativas a lo largo de todo el mundo, y prueba de ello son los recientes comentarios de Ubisoft que hablan muy bien de la plataforma. Su lanzamiento fue filtrado hace una semana junto al de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un inicio fuerte que, esperamos, sea el comienzo de un mejor futuro para la marca japonesa.


Contenido relacionado