EA banea de Origin a todo un país que se queda sin sus juegos

Está por aclarar el futuro de los damnificados

EA banea de Origin a todo un país que se queda sin sus juegos
 

Las políticas de las empresas debido a las diferentes legislaturas de los países ya han creado unas cuantas polémicas en la industria de los videojuegos. Y parece que la última en sumarse al carro ha sido Electronic Arts con su plataforma Origin y los usuarios de Myanmar.

Tal y como han reportado algunos usuarios de Myanmar a través de Reddit, se ha bloqueado de forma total en este país el acceso a Origin con lo que ello conlleva. Los jugadores no pueden acceder a sus cuentas de EA ni a toda la biblioteca que tuvieran en esta plataforma. Todos aquellos que intentan disfrutar de sus juegos dentro de este territorio son recibidos con un aviso de que la plataforma ya no está disponible en Myanmar. Sin embargo, a pesar de que los usuarios han sido bloqueados, EA no les ha ofrecido ninguna devolución ni compensación por el dinero perdido.

Cabe destacar que este bloqueo de Origin en Myanmar se debe a sanciones impuestas a dicho territorio por los Estados Unidos. Aún así, Steam, GOG y el resto de grandes plataformas digitales siguen funcionando sin problemas. Habrá que ver qué hace EA con los damnificados por este bloqueo. Otro ejemplo de los peligros que entraña la distribución digital tan extendida a día de hoy.


Contenido relacionado

5 comentarios

  1. Si los tienes en disco eso no pasa, pero bueno como ahora todos se conectan vía Origin pues igual tampoco pueden entrar…. :/

    • Siempre se puede acceder con una VPN, pero ya es la molestia…

    • Por desgracia hoy día los juegos físicos en pc son más bien pisapapeles, lo que realmente importa es el código que traen dentro, tienes que pasar por la plataforma DRM de turno sí o sí :c

      BTW muy míticas las sanciones de murica a otros países :V

    • es lo que tiene tenerlo todo digitalmente, por eso soy un extremista defensor de lo fisico, por lo menos puedes seguir usandolo

      • Yo tengo los sims 4 en fisico, Te obligan a conectarte a origin o el juego no se instala. Aunque lo tengas instalado, no te deja jugar sin conectarte a Origin, asi que da igual que lo tengas en fisico.
        No son pocos los juegos que se venden SOLO de forma digital o que requieren de DRM asi que tus argumentos son bastante invalidos.

Los comentarios se han cerrado