La Comisión Europea abre investigación contra Steam

Las editoras también estarían implicadas

La Comisión Europea abre investigación contra Steam
 

La Comisión Europea ha emitido un reciente comunicado en el que afirman que abren investigación contra Valve y a su vez contra varias editoras como Bandai Namco, Capcom, Focus Home, Koch Media y ZeniMax por el bloqueo de claves por geo-localización. Esta práctica podría configurarse como contraria a las leyes de defensa de la competencia y prácticas anti-monopolio.

El propio comunicado reza lo siguiente: “La investigación centra el objetivo en las prácticas de bloqueo geográfico merced a las cuales las empresas impiden a los consumidores comprar contenidos digitales (en este caso videojuegos para ordenadores personales) en razón de la ubicación o el país de residencia de los consumidores.”

“La investigación se centra en determinar si los acuerdos controvertidos requieren o han requerido en algún momento el uso de claves de activación con fines de bloqueo geográfico. Concretamente, una clave de activación puede limitar exclusivamente a los consumidores de un Estado miembro concreto de la UE (por ejemplo, Chequia o Polonia) el acceso a un juego que se haya comprado. Esta práctica puede constituir una infracción de las normas de competencia de la UE al reducir la competencia transfronteriza como consecuencia de la restricción del llamado «comercio paralelo» dentro del mercado único e impedir a los consumidores comprar juegos más baratos que puedan estar disponibles en otros Estados miembros.”

En el caso de que la Comisión Europea considere que se han vulnerado las leyes respectivas a estas prácticas, la plataforma podría enfrentarse a multas millonarias.


Contenido relacionado