Battlefield 1 recibirá mejoras de netcode con los próximos parches

Battlefield 1

PC PlayStation 4 Xbox One
9.2

Increíble

Battlefield 1 recibirá mejoras de netcode con los próximos parches

El parche de primavera ofrecerá un cambio importante para los jugadores con ping alto y pérdida de paquetes de red

Battlefield 1 recibirá mejoras de netcode con los próximos parches
 

Uno de los apartados que prácticamente paso desapercibido del parche de invierno de Battlefield 1, fueron los ajustes realizados en el netcode o el código de red. Afortunadamente, la expansión de They Shall Not Pass incluirá varios ajustes más que sin duda beneficiarán a todos los jugadores, aunque no será hasta un par de meses cuando el mayor cambio de todos ellos tenga lugar en la calidad de la conexión entre cliente y servidor, y sobre todo entre jugadores de ping alto con pérdida de paquetes de red y jugadores de ping bajo.

En el foro oficial de Battlefield, uno de los desarrolladores de DICE (Mischkag) ha explicado cuáles son algunos de próximos cambios previstos para la actualización del DLC de They Shall Not Pass y la actualización de primavera.

“La actualización de invierno solo contiene algunas de las mejoras de menor importancia. El pedazo grande será lanzado con la primera expansión digital y la última entrega del netcode llegará con el parche de primavera. La actualización del DLC contendrá una cantidad masiva de mejoras en la capacidad de respuesta del indicador de impacto y el código de red en los que he trabajado, pero el cambio más grande llegará con la actualización de primavera.

A pesar de que he estado optimizando el juego para entornos de ping bajo con el mejor tiempo de intercambio de información posible, también me he asegurado en crear un entorno donde el ping alto responda muy bien. Ahora estoy empujando duro en compensar todo esto, quiero que los jugadores con ping alto o con una gran pérdida de paquetes de red lo tengan más suave a la hora de apuntar y matar a jugadores con ping bajo. Realmente espero que este sea el último juego de Battlefield donde tengamos estos problemas y los límites de ping se conviertan en un estándar para los títulos FPS donde el netcode importe de verdad.

También creo que el CTE no será una prueba hardcore de tipo real para cualquier tema realizado con el netcode, ya que necesitas jugadores con conexiones malas para ver que ha mejorado. En el pasado, esto resulto ser extremadamente valioso. He terminado la implementación de un servidor de detección de impacto lateral para los jugadores con un ping mayor de 100ms. Si todo sale bien, esto será parte del parche de primavera. Como dije anteriormente, no puedo estar más de acuerdo en establecer límites de ping y otros ajustes, pero es un proceso que consume mucho tiempo.

La próxima semana esperamos poder lanzar los mapas de la primera expansión en el CTE de PC (en consolas es posible que vengan el próximo mes) dado que contendrán la mayor parte de las correcciones del netcode, salvo la detección de impactos del lado del servidor y algunos tratamientos para los ping más altos. Como algunos de vosotros habéis dicho, el CTE no es la mejor base para las pruebas del netcode, pero sugiero seguir dándole una oportunidad. Incluso para los pings bajos hay mejoras”


Contenido relacionado