Nintendo Switch

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch Wii U

Aonuma se muestra interesado en la vibración HD de los Joy-Con

La consola ya está en el mercado

Nintendo Switch
 
 

Nintendo Switch ya está en el mercado, y aunque Aonuma dejó claro que la consola no venía a sustituir las portátiles tradicionales de la compañía, lo cierto es que la posibilidad híbrida y su pantalla de gran calidad nos dice lo contrario. El productor de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Eiji Aonuma, ha querido volver a hablar sobre el lanzamiento de la consola y su interés en una función que no ha podido ser implementada en la última entrega de la franquicia.

Para el productor, “la vibración HD es algo que siempre ha estado rondando en mi cabeza“. Una de las posibilidades en las que funcionaría bastante bien sería una remasterización en alta definición de Skyward Sword, ya que cuando mantienes en alto tu espada, y se ataca a un enemigo con una coraza dura y notas la resistencia, o en cambio, cortas algo con mayor facilidad, esta vibración te permite calibrarlo con mucha veracidad“. Sobre la consola, “siempre he querido jugar a lo que está en casa en cualquier lugar, y es algo que se ha conseguido con Switch“. Aonuma explica que los japoneses juegan mucho en los viajes, por lo que es algo “que me hace feliz“.

Volviendo al tema de la vibración HD, “el feedback es algo que estoy anotando en mi memoria, y quiero que los usuarios sientan una experiencia más profunda, algo posible con esa función”. Aonuma aclara que parte del equipo que ha realizado 1-2 Switch (título que más explota las posibilidades de los Joy-Con) está pensando ya en cómo implementar la vibración HD en otros videojuegos, y en concreto, en The Legend of Zelda. Si queréis saber nuestras primeras impresiones con Nintendo Switch, podéis acceder al siguiente artículo.


Contenido relacionado