Dragon Ball Super destierra por fin el maniqueísmo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Dragon Ball Super destierra por fin el maniqueísmo

Pub:
Act:
4

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Todas las grandes franquicias de la historia del cine o la literatura siempre han escondido un secreto que les ha hecho triunfar. Desde "El Señor de los Anillos" con Tolkien, el "Harry Potter" de Rowling, hasta incluso la saga galáctica de George Lucas, han hecho gala de una simplicidad a simple vista criticable. En todas estas obras, el bien y el mal quedaba claramente diferenciado, y los villanos siempre buscaban un egoísmo ulterior. A esta corriente tampoco se escapa la creación de Akira Toriyama, y sus personajes. Han pasado ya tres largas décadas desde que "Dragon Ball" llegó a nuestras vidas, y durante todos estos años hemos visto a Goku y compañía proteger la Tierra de las fuerzas del mal. "Luz, fuego, destrucción", de todos esos perjuicios ha sido salvaguardada la humanidad durante más de  500 tomos y 600 capítulos de anime. Sin embargo, la pureza de los héroes parece que está quedando en entredicha en el último arco de "Dragon Ball Super".

Estamos ante la primera ocasión de toda la serie en la que no hay una fuerza que amenaza el bien. Los Reyes del Todo han programado un torneo donde lo único que importa es su propio divertimento, y dónde los valores dejan paso a las transformaciones y los poderes. Eso es lo que hemos estado pudiendo ver a lo largo de estos últimos episodios en el Torneo por la Supervivencia del Universo. Goku, Gohan, y demás, como representantes del Universo 7, se han visto aquí enfrentados a los mejores luchadores de toda la galaxia. El binomio luz y oscuridad que había estado presente hasta hace poco (todavía más marcado con Goku Black), se rompe completamente dando lugar a un mero juego sustentado con la vida.

C6 Cp6oWgAAi4ra

No es sorprendente, que después de tantos años, Akira Toriyama haya decidido dar un poco más de matiz al carácter afable de la serie. Si bien es cierto que la historia de Goku surgió dirigida para un público infantil, no han sido pocas veces las que hemos detectado ciertas señales que nos pusieron en alerta. Desde esa curiosidad pueril del joven Sayajin en la primera temporada con Bulma, pasando por la violencia descarnada de Raditz y Nappa a su llegada a la Tierra, y teniendo su máximo esplendor en la tiranía glotona del primer Buu, la serie nunca se ha olvidado de sus fans más adultos, y quizás ese haya sido precisamente su éxito hasta llegar a "Dragon Ball Super". Ahora es Toyotarō quien está al mando del futuro de la franquicia, pero la madurez de su autor sigue presente en el tono que están adquiriendo los acontecimientos.

En el episodio número 82 del pasado fin de semana, "Dragon Ball Super" parece que por fin se ha puesto interesante. Tras un enfrentamiento pautado entre los Universos 7 y 9, Goku, Gohan y Buu salían victoriosos en una especie de adelanto de lo que está realmente por venir. Pese a que parecía que el resto de espectadores habían quedado sorprendidos con la transformación del protagonista, Toppo, uno de los representantes del Universo 11 saltaba al ring para retar a Goku a un combate. Es en las motivaciones de este nuevo personaje donde podemos atisbar esa ruptura del bien y del mal. El misterioso luchador forma parte de la Patrulla del Orgullo, una organización responsable del orden en su universo.

340634 367605

Durante el episodio hemos podido ver un espectacular enfrentamiento donde ambos hacían gala de todos sus poderes, y quedaba demostrado que estaban al mismo nivel de fuerza. No es una sorpresa que Goku no haya podido derrotar fácilmente a Toppo después de que se diera a conocer el ránking de los universos partícipes de la competición. Al parecer, el Universo 7 es el segundo más débil de todo el torneo, y pese que en este combate el Sayajin se enfrentaba a un oponente superior, la pelea resultó en empate, cuando el Kaiyo Supremo decidión detener la posible destrucción de todos los que estaban allí. Las motivaciones de uno y de otro parecen ser las mismas, y durante el episodio podemos escuchar a Toppo repetir varias veces que solo pretende defender el bien y que Goku es un villano por perturbar la estabilidad. Pese a que el verdadero combate tendrá lugar en varias semanas, y que se enfrentarán todos los unviersos al mismo tiempo, Akira Toriyama parece decidido a romper el cánon con "Dragon Ball Super". ¿Conseguirá la llegada de Vegeta demostrar que las cosas no son tan sencillas?

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El gran secreto de 'Piratas del Caribe 6': el heredero de Jack Sparrow y el nuevo plan con Margot Robbie

Disney apuesta fuerte por 'Piratas del Caribe 6' con nuevo protagonista y nueva era

0

Jennifer Aniston rompe su silencio sobre su divorcio con Brad Pitt: "sentí vergüenza, ira y dolor"

Hollywood es una mina de noticias relacionadas con el mundo del corazón. La industria cinematográfica más potente del mundo convierte a sus estrellas en personajes sometidos al escrutinio mediático, muchos de ellos sintiendo ira y enfado por tal persecución. Quizás por ello cuando ocurre un escándalo, pocas veces hablan. Y por esto mismo sorprende que […]

0

El sleeper hit del año: un youtuber, 3 millones de dólares y una película que está basada en un videojuego indie

'Iron Lung' costó 3 millones de euros y ya ha recaudado 7 veces más en Estados Unidos

0

'96 minutos' es mucho más de lo que aparenta: el thriller de Netflix que pasa desapercibido injustamente

'96 minutos' es un thriller de acción con ritmo y muy buena factura técnica

0

Bruce Willis no sabe que tiene demencia: la confesión más dura de su esposa a los 70 años

El actor padece anosognosia: su cerebro desconoce que tiene demencia

0

Esta película de 2007 es la más vista de Netflix: 'Despierto' es un thriller imprescindible en 2026

Se dice últimamente que la nostalgia funciona muy bien tanto en el cine como en la televisión. Y creo que esas voces tienen bastante razón: 'Stranger Things' ha demostrado con sus cinco temporadas que tocando las teclas adecuadas, tienes al público conquistado. Además, sin abandonar Netflix del todo, en estos momentos está funcionando muy bien […]

0

El thriller italiano que arrasa en Netflix y parece sacado de un videojuego de crimen y conspiraciones

'El falsificador' es una película basada en hechos reales que te entra por los ojos

0

Ver las películas nominadas a los Goya por 3,50 € es posible (y empieza esta semana en Madrid)

Te contamos la tradicional iniciativa de la Fundación SGAE, exclusiva para gente que vaya a Madrid

0