Nintendo encuentra y arregla la raíz del problema de los Joy-Con

Ofrecen solución sin coste a los usuarios ya afectados

Joy-con
 
 

Nintendo Switch ha resultado ser todo un éxito de ventas durante sus primeras semanas en el mercado, al igual que su buque insignia de salida, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Sin embargo, más allá de los habituales problemas de salida que suelen darse en la primera tanda de consolas, los problemas de conectividad de los Joy-Con habían sido un auténtico rompecabezas para muchos, tal es así, que hace escasas horas salió a la luz un arreglo un tanto “rudimentario”. Sin embargo, Nintendo ya ha conseguido solventar este percance.

La compañía nipona ha informado recientemente al medio Kotaku de que dichos problemas se debían a un error de manufacturación que provocaba diversos fallos de conectividad en el Joy-Con izquierdo. Tras descubrir la raíz del problema, Nintendo se ha asegurado de corregir dicho error a nivel de fábrica, y además han realizado un comunicado oficial para informar de ello, recogido por NintendoEverything:

“No hay ningún problema de diseño con los Joy-Con, y no hay planes de realizar ninguna campaña de arreglo o sustitución masiva. Una variación en el proceso de manufacturación ha provocado interferencias inalámbricas en una pequeña cantidad de Joy-Con. De ahora en adelante esto no resultará un problema, dado que la variación en el proceso de manufacturación ha sido corregida a nivel de fábrica. Hemos determinado que se puede hacer un pequeño arreglo en todos los Joy-Con afectados para mejorar la conectividad. Existen también otros motivos por los que nuestros usuarios podrían estar experimentando problemas de conectividad. Estamos pidiendo a nuestros usuarios que contacten con nuestro servicio de atención para ayudarles a determinar si una reparación es realmente necesaria. De ser así, nuestros clientes pueden mandar los Joy-Con directamente a Nintendo para realizar el ajuste, sin ningún tipo de coste, y con un rápido proceso de devolución de menos de una semana. El tiempo de reparación puede variar dependiendo de la región. Para cualquier tipo de ayuda sobre asuntos de software o hardware, por favor acceded a http://support.nintendo.com“.


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