Star Wars: Battlefront II no contará con pase temporada

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Star Wars: Battlefront II no contará con pase temporada

EA no ha indicado de momento si todos los contenidos DLC serán gratuitos

Star Wars: Battlefront II no contará con pase temporada
 
 

Durante la presentación de Star Wars: Battlefront II en la Star Wars Celebration, el director creativo de DICE (Bernd Diemer) confirmo a los asistentes que nueva entrega de Battlefront no contará con pase temporada en está ocasión.

Eso podría significar que los jugadores no tendrían que comprar los packs de mapas, pero la explicación de Diemer sugiere un cambio más significativo.

“Fue una de esas decisiones difíciles que tantas implicaciones supone en todo”, afirmo Diemer. “Cuando miramos la manera en que Battlefront ha evolucionado a lo largo de su vida, con el DLC y todo lo demás, decidimos: ¿sabes qué?, para este tipo de juego los pases temporada no son lo mejor”.

Está claro que la decisión gira en torno a una idea principal: “no queremos dividir a nuestra comunidad de jugadores”, dijo Diemer“No puedo hablar de estos detalles, pero tenemos algo diferente en mente que te permitirá jugar más tiempo, siendo un juego mejor aprovechado sin tener a una comunidad fragmentada”

Diemer admite que es “peligroso” para la salud de la comunidad de un juego cuando los nuevos mapas y modos de juego están bloqueados en un sistema de pago. Crea una situación donde la “comunidad se desmorona, porque simplemente no hay mucha gente jugando en los diferentes modos. Así que definitivamente, queremos evitar eso”


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  • JB001

    Ja-ja y ja. No me lo creo. Compañía caracterizada como otras por los DLC, me cuesta creer que renuncien a eso. Este juego si lo mantuvieran a largo plazo los requeriría para incluir nuevas cosas y no me creo que lo hagan tan completo con la de personajes, naves, localizaciones que pueden incluir. No me lo creo, esperaré a que esté toda la información para decidir qué hacer.

    • Juan Maria

      Claro que renuncian a reducir en 5 o 10 euros los DLC, así nos hará pagar todo bien pagado

    • SargentoPolla

      Es fácil; añadir cosas de pago. Cuando hablan de dividir a la comunidad se refieren a los mapas y modos de juego (los que jugamos a Battlefield lo sabemos muy bien…). Los mapas los pones gratis pero las armas/personajes/skins/etc los pones de pago a modo de dlc “grande” o con micropagos. Es cuestión de añadir cosas que no sean necesarias pero que el fan, si quiere, puede comprar.

      El que mejor a manejado esto de los DLC y pases de temporada a sido Ubisoft con Rainbow Six Siege; Mapas gratis y puedes desbloquear el 90% de las cosas jugando, pero requieren mucho tiempo para ello ¿Lo quieres antes todo? Compras el pase de temporada. La jugada perfecta, ellos ganan y nosotros ganamos.

      • JB001

        Si puedo desbloquear los personajes jugando, perfecto. Pero si ya empezamos con DLC para jugar personajes (y sobre todo pienso en cualquier héroe o nave/vehículo emblemático) estamos en lo mismo de siempre… Me parece una lacra los DLC, pero el negocio es el negocio. Gracias por la aportación. ¿Podría indicarme de cuánto dinero hablaríamos y con un contenido (un ejemplo que me resulte orientativo)? Es para hacerme una idea porque veo muy probable lo que usted comenta.

        • SargentoPolla

          Coño, no me trates de usted que se me hace raro jajaja.
          Como consumidor también aborrezco los DLC o cualquier cosa que me haga pagar más por ampliar algo que ya he pagado (Y no precisamente barato), pero el hecho de decir que sus mapas serán gratis es una grandísima noticia.
          Cuando te compras el juego lo tienes completo o el 90% del mismo hasta la fecha. Con el tiempo implementarán personajes, armas, skins para tu avatar o camuflajes para tus armas, etc, y eso puede ser que lo metan como micropago. Nunca compro por micropago, no sé que precio podría tener, pero pongamos que dos personajes, una nave, dos camuflajes y dos armas, todo del DLC Rogue One te sale por 8 €. A mí por ejemplo, solo me interesaría por las armas y ni eso, pero tal vez tú sí seas fan de Star Wars y quieras tenerlo, pues lo compras y listo. Yo no tendría ese DLC y en cambio tú tendrías la opción de ir con tu personaje de Rogue One, con su arma y su camuflaje, pero esto a nivel gameplay y a nivel general no nos divide porque ambos podríamos jugar al mismo mapa en el mismo modo de juego, y por ello no nos divide como comunidad. Y sí, te siguen cobrando por cuatro chumineces, pero son opcionales y no influyen en la base del juego. Por eso esto una gran noticia y un paso genial en la industria.

          • Juan Linares

            Exacto, es posible que metan personajes como micropago por 4,99€ o personaje más armas y skins a 9,99€ o precios similares. Lo que parece que no harán será lo que comentas, sacar packs de mapas que dividan a la comunidad.

            Esto en parte es por contentar al usuario pero principalmente se debe a que las compañías están viendo que sale una cantidad de juegos tan grande que los usuarios difícilmente se mantienen mucho tiempo en uno solo, de forma que si encima tu mismo fragmentas tu juego, haces que los usuarios lo abandonen en favor de otro. Creo que nos lo venden como que escuchan al usuario, pero realmente se escuchan a ellos mismos. No obstante genial, porque esto nos beneficia como usuarios.

          • JB001

            Si ese es el precio por 1 personaje, me parece caro. Me pensaré esperar a la edición completa.

          • JB001

            Gracias por la aportación

  • Juan Linares

    Esto no asegura que no hayan DLCs, de todas formas EA parece que está cambiando un poco sus políticas de descargables a raíz de los últimos juegos lanzados. Veremos en que queda la cosa.

    • Antal120

      Al no haber pase temporada, esto tampoco significa necesariamente que los DLCs vayan a ser gratuitos. Aquí es EA quién tiene la última palabra y siempre puede haber otro modelo a seguir.

  • SargentoPolla

    Espero que esto venga del intento de la comunidad de Battlefield (cosa que incluye a DICE) por quitar el premium, con mapas y modos de juego de pago que al mes están vacíos y que dividen a la comunidad. Esto es una noticia fantástica.

    Ojala y apartir de este titulo los juegos (al menos los de DICE) incluyan todos los mapas gratis. Que metan micro pagos o DLC “grandes” que incluyan armas, personajes y skins, y así pueden comprarlos quien quiera ampliar más su juego, dejando que TODOS jueguen a TODOS los mapas y a TODOS los modos de juego. Lo veo un paso estupendo en la industria. Eso, o lo que Ubisoft ha hecho con Rainbow Six Siege.

    • LordLoren™

      ya ves.. esto lo pense yo mas de una vez, que sentido tiene comprarte el premium si luego en esos mapas no juega ni dios…

  • Juan Maria

    Que se dejen de tonterias. Yo no recuerdo pagar más en Battlefront 2 de Pandemic por la ingesta cantidad de mapas, héroes, villanos, y planetas, ni por su campaña. Esto me parece otra jugada sucia por parte de la industria. ¿Ahora si soy fan de Star Wars me toca pagar más que otro para jugar con mis personajes favoritos?
    No tienen excusa ni tendrán nunca, recortan un juego, no añaden nada relevante como una expansión de las de hace 10-15 años. Sin embargo son detalles que a muchos les interesaría ver incluido en el producto que pagó pero nada, aquí hay que sacar todo el dinero posible.

    • SargentoPolla

      Ni los juegos ni las expansiones de hace 10-15 años cuestan tanto como puede llegar a costar un videojuego en 2017. A los desarrolladores hay que pagarles por su trabajo.
      No defiendo los DLC, pero es comprensible su existencia.

      • Juan Maria

        Pagarles su trabajo, claro, pero que no se rian de nosotros, por dios. Si hace 10 años habia juegos mas completos que hoy dia con tecnologia mas rudimientaria, por que hoy te deberia cobrar por un juego 120€ en vez de 60€? Las expansiones se las cobraban tambien antaño, y no eran caras, a diferencia de lo que hoy dia es un DLC con una ropa nueva para un personaje, que te puede salir por 5€.
        Los DLCs no tienen razon de existencia, y nadie puede negarlo. En el 90% de los casos son material recortado del producto. Si no, mira CD Project, sin DRM ni DLCs, y beneficios por todos lados, con decir eso sobra para darse cuenta que los DLCs son innecesarios para el consumidor, pero que aun asi, se venden para exprimirlo y sacarle todo el dinero.

 
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