Se confirma un nuevo Yakuza en desarrollo

Ha sido en una entrevisa en los Famitsu Awards

Se confirma un nuevo Yakuza en desarrollo
 
 

En los recientes Famitsu Awards, el creador de la saga Yakuza ha confirmado que ya hay un nuevo título de la franquicia en desarrollo. Toshihiro Nagoshi, director general de la serie, ha añadido que el título se encuentra en una fase muy temprana de creación pero tiene varias cosas claras sobre él.

Yakuza

Una de ellas es que tal y como se afirmó en la última entrega cronológica de la saga, Yakuza 6: The Song of Life, la historia de Kazuma Kiryu, protagonista de todas las entregas de la serie, si no contamos los spin off para PlayStation Portable, termina en este título y no va a volver, al menos no con un papel protagonista. Cree que relativamente dentro de poco podrá mostrar algo del juego, a pesar de que el título se encuentra todavía bastante verde, pero al utilizar el Dragon Engine, que se creó específicamente para Yakuza 6, el desarrollo será más fluido que el de los últimos títulos.

La serie Yakuza, conocida en Japón como Ryu Ga Gotoku, es una saga creada por SEGA muy popular en Japón y que cuenta la historia de Kazuma Kiryu, un integrante del Clan Tojo que a lo largo de los diferentes títulos se ve envuelto en varias trifulcas con otros clanes rivales e incluso con traiciones internas en su propio clan. En Occidente, la franquicia tuvo una acogida bastante discreta, llegando su primer título incluso traducido al castellano en 2006 para PlayStation 2, sin embargo, el resto de títulos sólo nos ha llegado en perfecto inglés, e incluso varias de sus entregas no han sido lanzadas fuera de Japón como los juegos de PlayStation Portable o los spin off basados en la era feudal.

En esta ocasión, parece que SEGA quiere darle un empujón a la saga en Occidente, trayéndonos los títulos en físico como Yakuza 0, que fue lanzado el pasado enero para PlayStation 4 y el próximo Yakuza Kiwami, un remake del primer título de la franquicia que nos llegará en agosto también para PlayStation 4. Por su parte, Yakuza 6 se espera que llegue en algún momento por determinar de 2018, aunque en Japón lleva a la venta desde el pasado mes de diciembre.


Contenido relacionado
Se filtra una posible secuencia animada para Sonic Mania Sigue el diseño de la intro de Sonic CD
SEGA muestra nueva jugabilidad de Sonic Mania Retoma la jugabilidad de los títulos clásicos del erizo
Descubre el tráiler de Sonic Synergy: el origen de Sonic Boom Detalles sobre un proyecto descartado que daría pie al desastroso título de Wii U
 
X