IndieFlix, el Netflix independiente

Una platafroma Indie

IndieFlix, el Netflix independiente
 
 

Es un hecho que la llegada a España de Netflix supuso un golpe sobre la mesa para las plataformas de vídeo bajo demanda. Son cada vez más y más el número de usuarios que se suscriben a esta plataforma para disfrutar de la vasta cantidad de contenido que puede ofrecer. Netflix creó una tendencia, que, cuyo ejemplo de éxito, sirvió para que otras grandes plataformas, como HBO, aterrizaran en nuestro país. Además de éstas dos, ya existían (aunque de manera más discreta) Amazon Prime y Filmin, la primera con un catálogo de cine comercial y de series de producción propia y la segunda con un catálogo de cine más independiente y series europeas.

El principal problema de las plataformas como Netflix y HBO es que la mayor parte de su contenido se basa en las series (series excelentes como “House of Cards”, “Mad Men”, “Breaking Bad”, “The Wire”, “True detective”, etc.) y dejan un hueco menos amplio para las películas de ámbito más comercial o “mainstream”. Esta visibilización de las películas de gran presupuesto impide en una gran medida un mejor posicionamiento del sector independiente, que ha demostrado, a pesar de no contar con el mismo apoyo y financiación, que puede realizar producciones de grandísima calidad.

Para todas estas o opciones menos comerciales y con menos respaldo económico existe una plataforma específica. Indieflix, es un servicio de cine streaming creado por el diseñador de vestuario Scilla Andreen. Su intención con la formación de esta plataforma era la de facilitar la exposición al público de un cine, que, de otra forma, tendría grandes dificultades para darse a conocer.

Indieflix tiene en su haber más de 8.000 títulos, además de webseries y series de televisión. Su servicio anual cuesta 40$ y el mensual 4.99$. Su única pega es que la página está íntegramente en inglés, pero por lo demás es un servicio económico que dará una mayor exposición a proyectos que realmente lo merecen. Puedes acceder a su página desde aquí.


Contenido relacionado