PlayStation considera positivo el impacto de Switch y Scorpio

PlayStation considera positivo el impacto de Switch y Scorpio
 

Sony ha celebrado en Tokyo su reunión de inversores donde ha dado a conocer sus cifras de negocio además de sus planes para el próximo año fiscal. Pero además de todos los datos propios sobre la marca PlayStationTsuyoshi Kodera, presidente de Sony Interactive Entertainment, tuvo unas palabras para el mercado a nivel global y donde mencionó sin ningún tapujo tanto a Nintendo Switch como a Project Scorpio.

Kodera considera que estas nuevas plataformas mantendrán el mercado de jugadores activos, lo cual es una buena noticia no solo para Sony, si no también para el resto. No obstante reconocen que estas dos consolas pueden suponer un riesgo a la hora de perder usuarios en favor de la competencia. De todas formas se han mostrado muy convencidos del potencial de su marca, y aunque observarán lo que hacen sus competidores, creen que la fuerza actual de PlayStation no debería resentirse con estos lanzamientos y con todo el trabajo que están realizando para traer juegos a la plataforma.

La compañía nipona asegura estar escuchando el feedback que recibe sus usuarios y que lo aplicará para mejorar sus productos, entre los que se incluyen PlayStation VR, dispositivo por el que Sony parece tener muchos planes de futuro. Consideran primordial mejorar la calidad de los productos de realidad virtual más que buscar un volumen desproporcionado de usuarios, pues con altas cuotas de calidad y mejora en los productos, la realidad virtual despegará por ella misma. Además ha dejado caer una posible rebaja futura en el precio de PlayStation VR, al asegurar que “un buen equilibrio y éxito en los proyectos permitirá realizar actividades que permitan reducir el precio”.

Respecto a la nube, consideran que no es algo que esté en auge o deje de estarlo, simplemente lo enfocan como otra vía de negocio o distribución y de la que están consiguiendo realizar provechos gracias al esfuerzo depositado en PlayStation Now.

Finalmente, Kodera ha declarado que están muy contentos con las cifras obtenidas con PlayStation 4 Pro, pues esta versión de la consola tenía como objetivo actualizar a los usuarios más exigentes a la vez que atraer nuevos jugadores a su catálogo de juegos, sin olvidar tampoco que mantener las buenas cifras obtenidas respecto a usuarios en PlayStation Plus, será uno de sus principales objetivos,


Contenido relacionado