La diversidad tardará en llegar al Universo Cinematográfico Marvel
Últimas fichas
Últimas noticias

La diversidad tardará en llegar al Universo Cinematográfico Marvel

Publicado:
Actualizado:
0

Desde que Marvel diese comienzo a su macroproyecto cinematográfico hace ya casi 10 años, hemos visto pasar por la gran pantalla a todos los personajes principales de la compañía. Iron Man, Capitán América o Thor han tenido sus propias películas y se han cruzado en varias ocasiones en el famoso crossover de Los Vengadores. El triunfo de todas estas producciones le ha servido a la compañía para reafirmarse en sus planes en los próximos años y la todavía desconocida Fase 4. Sin embargo las cosas para Marvel no están tan bien en los cómics. El pasado 2015 el estudio llevó a cabo un lavado completo de todas sus series con el famoso "All New, All Different Marvel", y los fans no han respondido tan bien como se esperaba. Con unas caídas de ventas muy pronunciadas, muchos criticaron la falta de calidad en pos de la cantidad. Todo eso podría haber hecho que la compañía aprenda de sus errores para el Universo Cinematográfico.

La llegada de Black Panther y Capitana Marvel ya comienzan a anticipar esa diversidad con la que lleva promulgando la compañía desde hace unos años. La reacción del público ante la presencia del rey de Wakanda en "Capitán America: Civil War" fue muy positiva, y eso augura un futuro prometedor para el personaje. No obstante aún tardaremos tiempo en ver a una mujer como Iron Man, o a Samuel Wilson como Capitán America. Y es que Marvel no quiere precipitarse y repetir los errores del pasado. Así lo contaba el productor Nate Moore en una entrevista para Complex:

"Queremos contar las mejores historias con los desarrollos de personajes y guiones más potentes que podamos. Nuestra mayor preocupación es esa, intentar tener más personajes ahí fuera, darnos prisa con algo que no está preparado y sacar cosas que no cumplen nuestros estándares. Por eso se trata menos de apresurarnos con un personaje que es diferente para tenerlo fuera rápidamente,  y más de intentar averiguar cómo hacerlo bien."

All New All Diferent Marvel Now 2

Con estas declaraciones la compañía deja claro que ha aprendido de los errores que cometió en el pasado y ahora quieren plantearse más detenidamente sus planes. El Universo Cinematográfico de Marvel ha funcionado muy bien hasta el momento con los personajes clásicos. Es cuestión de tiempo que la diversidad también llegue a la gran pantalla, y que cosas como la película de animación de Miles Morales, no se quede en una mera anédota. Por el momento el primer paso que veremos en ese sentido será el estreno de "Black Panther" el próximo 16 de febrero de 2018.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Será cursi y tópica, pero si te gustan los perros, ver Puppy Love en Amazon Prime Video es imprescindible

Puppy Love es una película romántica que te encantará si tienes un perro en casa

Publicado: 22 ABR 2024 0

Netflix cambia de opinión y ahora hará más películas que nunca (y mejores)

Antes, Netflix dijo que haría menos películas para priorizar su calidad

Publicado: 22 ABR 2024 0

'Rivales': Fecha de estreno, argumento y otras claves de la nueva película de Zendaya

El nuevo proyecto de la conocida actriz ha desatado polémica debido a los temas que trata

Publicado: 22 ABR 2024 0

'Lady Bird' es un drama adolescente de la directora de 'Barbie' que cautiva con su trama desgarradora en Netflix

Esta cinta fue uno de los mayores éxitos de Gerwig que la puso en camino para llegar a dirigir 'Barbie'

Publicado: 22 ABR 2024 0

Si te gusta la acción 'Baby Driver' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta potente película hace que su acción esté coreografiada al ritmo de la música

Publicado: 21 ABR 2024 0