En Sony no creen que sea el momento de hablar de juegos independientes

PlayStation VR merece actualmente mayor atención

En Sony no creen que sea el momento de hablar de juegos independientes
 

Con el paso del tiempo, la presencia de juegos independientes en las conferencias de Sony ha ido disminuyendo, a pesar de que sigue contando con un gran catálogo de juegos de esta índole en PlayStation 4. Sin embargo, una vez más, durante la pasada conferencia del E3 se notó la ausencia de lanzamientos de este tipo entre todo aquello que presentaron, una situación que desde luego no se dio así durante los inicios de la plataforma. Ante esta actitud, gamesindustry.biz ha realizado una entrevista a Jim Ryan, uno de los máximos representates de Sony y el cual ha hablado claramente acerca de la postura de la compañía.

Para comenzar, destaca la forma en la que se preparan las conferencias que más tarde se presentan a toda la audiencia. Señala que el hacer un vídeo de corta duración en el que se presentan múltiples títulos independientes acaba por no ofrecer resultado alguno, puesto que es imposible que el usuario comprenda la esencia del producto presentado ante una muestra tan poco significativa. Además, deja claro que el principal motivo por el que la relevancia de los juegos independientes se ha visto desplazada a un segundo plano en las más recientes conferencias de Sony, se debe a que en la compañía entienden que el momento de dejarle el escenario principal a dicho tipo de lanzamientos se produjo durante los comienzo de PlayStation 4, pero actualmente consideran contar con otro tipo de contenido que requiere de una mayor atención.

Jim Ryan afirma que el momento clave de los juegos independientes en PlayStation 4 se produjo durante 2013 y 2014, pero a día de hoy prefieren dar una mayor relevancia a, por ejemplo, PlayStation VR, la cual esperan que vaya consiguiendo un mayor peso en el mercado con el paso del tiempo. Lo cierto es que no hay que entender las palabras del señor Ryan como un ataque a los juegos independientes, sino que deja claro que el momento en el que pronunciarse y decir “PlayStation 4 es un buen lugar para los indies” ya pasó, posiblemente debido al hecho de que, tal y como destacan desde gamesindustry.biz, a día de hoy la plataforma de Sony cuenta con un flujo constante de títulos independientes. Así pues, a pesar de que este tipo de videojuegos va a seguir contando con el apoyo de la plataforma parece que seguiremos sin ver, por lo menos en un futuro cercano, a títulos indies ocupando el foco principal durante una conferencia de la compañía japonesa.


Contenido relacionado