Aonuma habla sobre “Breath of the Wild” y el futuro de la saga “Zelda”

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch Wii U

Aonuma habla sobre “Breath of the Wild” y el futuro de la saga “Zelda”

El producto concede una entrevista en Japan Expo de París

Aonuma habla sobre “Breath of the Wild” y el futuro de la saga “Zelda”
 
 

El productor de la saga The Legend of Zelda concede una nueva entrevista en Japan Expo que como ya sabéis se celebra estos días en París, y en donde hace unas horas se aprovecho para anunciar la fecha del primer contenido adicional gratuito para ARMS.

Una de los temas de los que habla Eiji Aonuma es sobre la reacciones de los jugaores al título y los cambios jugables que encontraremos en el próximo DLC. El productor comenta que llevan más de cuatro meses trabajando en el contenido adicional con la sensación de que el trabajo no “estaba completo y que era el momento para que lo revisáramos” teniendo en cuenta las “impresiones de los jugadores, analizando sus consejos y posiblemente cambiando en el DLC lo que no les gustaba“.

En este sentido comenta que en el segundo contenido adicional “contaremos historias sobre los elegidos en el juego, para descubrir algunos de sus antecedentes” debido a que estos personajes han calado hondo en muchos jugadores.

En cuanto al título en sí, Aonuma comenta que se siente sorprendido como los jugadores juegan a “Breath of the Wild” ya que ellos diseñaron un juego pensando que “iban a jugar como queríamos, o al menos sabíamos cómo iban a jugar” Sin embargo, el productor comenta que se sintieron sorprendidos cuando ven a través de “YouTube cómo algunas personas usan el contenido que hemos creado, estamos muy sorprendidos“.

Nuevos detalles e imágenes del segundo DLC de Breath of the Wild

En cuanto al desarrollo del título se lamenta de no utilizar más las características especificas de Nintendo Switch, algo que ya ha comentado en varias ocasiones y que argumenta que fue así debido a que no querían “tener demasiadas diferencias con la versión de Wii U” ya que al ser el mismo juego debía ser idénticos en la medida de lo posible.

The Legend of Zelda: Breath of the WildUno de los puntos más polémicos del juego siempre ha sido el combate final; que por lo que parece no ha sido del agrado de bastantes más usuarios de los que se esperaba. Aounma justifica el nivel de dificultad de esta importante parte del título argumentando que “es muy difícil armonizar la lucha contra un último jefe“, ya que buscan siempre un equilibrio suficiente para que “sin importar el nivel que tengan los jugadores, pueden llegar al final de la aventura” prefiriendo “bajar el nivel de dificultad para que todos puedan disfrutar del final”. Quienes quieran un desafío mayor podrán elegirlo libremente a través del modo experto.

Para ellos, “Zelda no es sólo una aventura que terminará con la lucha contra Ganon” sino que “pelea final es sólo una forma de terminar el juego“. Para  Aonuma, el juego termina cuando has “completado todas las misiones y descubierto los secretos del juego“. Sin embargo han anotado las quejas en este sentido.

Para final, un poco de curiosidad acerca del diseño del juego que nos hace recordaros el articulo sobre la línea temporal de la saga, donde uno de los argumentos que os dábamos era la mano que usaba Link en cada uno de los títulos. El productor desmonta toda teoría comentando que la mano que usa Link es algo que ha ido adaptándose a lo largo de los años. En un principio, el personaje era zurdo por razones que “no pueden explicar” pero con el paso de los años, y sobretodo debido al control por movimiento de Wii, Link pasó a ser diestro por obvias razones -la mayoría de la población es diestra-, así que Aonuma comenta entre risas que Link es ambidiestro, pero que es una cosa que “no es importante para él” pero “tampoco para Shigeru” Miyamoto.




En cuando a “su” Link preferido, no tiene dudas y aunque argumenta que “es dificil elegir uno“, considera al de Wind Waker como su propio hijo, por lo que entendemos que es su Link preferido.

Una futura secuela o el próximo juego de la saga, a pesar de que han confirmado que seguirá la línea vista en “Breath of the Wild”, está lejos de producirse ya que aunque está “tratando de reunir una serie de ideas” comenta que es “un montón de trabajo que tendrá que hacerse durante un largo período de tiempo, y todavía estamos lejos de haber planeado nada. Déjanos un poco de tiempo…“.


Contenido relacionado