La serie Metal Gear cumple 30 años

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
10

Obra maestra

La serie Metal Gear cumple 30 años

Una de las mejores sagas de la historia

La serie Metal Gear cumple 30 años
 

El 13 de julio de 1987, se ponía a la venta para MSX2 Metal Gear, un título que revolucionó el mundo de los vídeo juegos introduciendo gracias a sus novedosas mecánicas jugables, nunca vistas hasta ese momento, como la resolución de situaciones en la que debíamos evitar el enfrentamiento directo con los enemigos o el fuerte carácter narrativo del título. Hoy en día, estas dos características revolucionarias siguen siendo dos las características más fuertes de la saga.

Más tarde, se lanzó al mercado Metal Gear 2: Solid Snake otro título de la saga canónica, que trazaría y asentaría las bases futuras de la saga. Tendríamos que esperar a 1998 para conocer lo que muchos consideran uno de los mejores videojuegos de la historia, y el que realmente marcaría la senda de la saga para siempre: Metal Gear Solid.

El título, lanzado originalmente para PlayStation, volvió a revolucionar el concepto de videojuego evolucionando y asentando las bases de su primer título pero reforzandolas gracias a la nueva tecnología que posibilitaba un entorno jugable en tres dimensiones y grandes posibilidades narrativas.

Posteriormente, la historia es bien conocida por casi todos los aficionados a los videojuegos, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater  -ambos para PlayStation 2-, Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP), Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriot y el último Metal Gear Solid V, dividido en el prólogo ” Ground Zeroes” y el juego completo que cierra la serie “The Phantom Pain“.

Desde el lanzamiento original hasta el último juego, la saga ha ido evolucionando tanto jugablemente como argumentalmente llegando a convertirse, para muchos, en una de la sagas más importantes de la historia de los videojuegos.

Tras el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Hideo Kojima, su creador, fue despedido de Konami, poseedora de los derechos de la saga, y apartado para siempre de ella. Ahora, el futuro de esta es bastante incierto y lo próximo que esperamos de Metal Gear  es el spin-off  multijugador  Metal Gear Survive. Juego que no ha sido bien recibido por los seguidores de la serie y que parece perder todas y cada una de las identidades que han hecho grande el nombre “Metal Gear” dentro del mundillo.


Contenido relacionado