5 grandes juegos de gamescom 2017 que quizá no conozcas
Últimas fichas
Últimas noticias

5 grandes juegos de gamescom 2017 que quizá no conozcas

Publicado:
1

Gamescom es la feria de videojuegos más importante del territorio europeo, y es por ello que no es extraño ver a las mayores empresas de videojuegos anunciar novedades acerca de auténticas superproducciones que llenan titulares y portadas en la prensa especializada de todo el mundo. No hace falta remontarse más que unos días para ver que la feria de Colonia nos ha dejado este año enormes anuncios y sorpresas como la presentación de Age of Empires IV, un nuevo gameplay de Super Mario Odyssey y tráileres de títulos del calibre de Sombras de Guerra o Life is Strange, entre muchos otros.

Sin embargo, más allá de esta avalancha de grandes nombres, gamescom es el escenario elegido para que multitud de numerosos estudios más humildes muestren sus proyectos, mucho más pequeños pero, en muchos casos, igual de interesantes. Para mantener los pies en la tierra y olvidarnos por un rato del hype de los tráileres millonarios de los desarrollos triple A hoy os traemos una pequeñísima recopilación con 5 de los mejores juegos independientes que tienen presencia en gamescom 2017.

No Truce With the Furies

No Truce With the Furies es la obra en la que el estudio ZA/UM lleva trabajando un buen puñado de años. En esta peculiar y ambiciosa apuesta nos encontramos con un título de rol de corte clásico, con una vista isométrica y un apartado narrativo que cobra mucho peso. A pesar de tener ese toque tan clásico, estamos ante una de las obras de vista isométrica que presentan un mejor apartado visual, como podéis ver en el tráiler que tenéis más abajo. En No Truce With the Furies nos ponemos en la piel de un investigador policial en la ciudad de Revachol, en la que debemos resolver un caso abierto. Sin embargo, como buena obra de rol, incluye una gran ciudad que explorar a nuestro antojo y multitud de decisiones para convertir a nuestro personaje en el tipo de investigador que deseemos; desde el clásico poli bueno o poli malo hasta un policía socialista revolucionario o un genio del mal haciéndose pasar por policía, todo está a nuestro alcance en una obra que promete rol del de antaño con tecnología de hoy en día. El juego aún no cuenta con una fecha o ventana de lanzamiento confirmada, y ha sido anunciado de forma exclusiva para PC.

https://www.youtube.com/watch?v=cMhkH6spGwA

Fugl

La industria de los videojuegos tiene cada vez un alcance mayor y las propuestas que llegan son de índoles muy diferentes. Fugl es uno de los juegos que recoge a la perfección esa variedad, proponiendo lo que los propios responsables del título, Team Fugl, denominan como un "simulador de vuelo de pájaros meditativo". En este título encarnaremos a un pájaro con el cual recorreremos diversos entornos en un viaje sin aparente fin en el que deberemos esquivar los obstáculos que se nos pongan en el camino, conocer a otros seres y, sobre todo, disfrutar de la calma y la tranquilidad que transmite la sensación de volar libres. Junto a esto, Fugl cuenta con un apartado visual realmente peculiar que une el píxel art con un alto nivel de detalle. Podéis echarle un vistazo a continuación. El juego, exclusivo de PC, aterriza en early access a través de Steam el próximo 17 de septiembre.

https://www.youtube.com/watch?v=algR4ZtyTcY

Moonlighter

Desde el estudio valenciano Digital Sun nos llega una de las propuestas independientes más interesantes, no solo de gamescom, sino de todo lo que hemos visto recientemente. Hablamos de Moonlighter, un juego que mezcla el rol, la acción y algunos elementos de roguelite en una fórmula con una pinta exquisita. A través de este título nos pondremos en la piel de Will, un comerciante con ansias de aventura que, tras haber sido descubiertas unas ruinas en un lugar cercano a la ciudad en la que vive, decide embarcarse en una aventura que le lleva a vivir una doble vida. Durante el día deberemos atender nuestras obligaciones como comerciante negociando con productos, conociendo a la gente que nos visita y construyendo algunas cosas; por la noche podremos sacar a relucir nuestro yo más aventurero embarcándonos en misiones en las que enfrentaremos temibles enemigos, descubriremos y abriremos puertas a otros mundos y, como no podía ser de otra manera en un juego de rol, encontraremos enormes tesoros. Moonlighter tiene prevista su llegada primero a PC a través de Steam y Humble Store en algún punto de este mismo año, y algo más tarde a PlayStation 4 y Xbox One de forma digital.

Dead in Vinland

Otro de los títulos que proponen algo original mezclando diferentes géneros es Dead in Vinland. Este videojuego, en desarrollo por el pequeño estudio CCCP, propone una base jugable de supervivencia y gestión, aderezada con algunos elementos sacados del rol y las aventuras. Tendremos que ponernos en la piel de Eirik para ayudar a toda nuestra familia a sobrevivir en el exilio en el que Dead in Vinland nos propone. Solos y abandonados en una isla desconocida deberemos hacer frente a problemas físicos y mentales a la vez que exploramos la isla, organizamos nuestro campamento, conocemos y negociamos con otros habitantes del lugar y descubrimos los misterios que entraña esta obra, cubierta de mitología nórdica hasta el cuello. El título ha sido anunciado para PC y Mac, con una fecha de salida estimada para el primer trimestre de 2018; sin embargo, sus responsables no descartan lanzarlo en otras plataformas más tarde si el título tiene el suficiente éxito.

FAR: Lone Sails

De la unión de Okomotive y Mr. Whale's Game Service nace FAR: Lone Sails, una de las propuestas más llamativas de toda la feria alemana. Este título, que ya se ha mostrado en otros grandes eventos consiguiendo acaparar la atención de más de uno, nos pone en una extraña situación. Manejamos a un pequeño personaje con el que debemos recorrer el lecho de un mar seco con nuestro peculiar vehículo. Nuestra misión será llegar al otro lado del mar, para lo cual tendremos que superar numerosos obstáculos, mantener en buen estado nuestro vehículo y sobreponernos a terribles condiciones climatológicas; todo ello mientras descubrimos lo que queda de una civilización en decadencia. Y para rematar la receta, nos encontramos con un espectacular apartado visual en el que destacan los colores grisáceos propios del tono que la historia transmite. Este título de puzles ha sido anunciado tanto para PC como para PlayStation 4 y Xbox One, contando con una fecha de salida estimada para el primer trimestre de 2018.

Hasta aquí llega este breve repaso por cinco de los juegos más interesantes que hemos encontrado en gamescom 2017 y que no han acaparado titulares ni portadas en publicaciones de videojuegos. Por supuesto, entre los cientos de títulos que tienen presencia de algún tipo en la feria de Colonia hay muchos que merecen atención, pero como no podemos hablaros de todos simplemente nos hemos limitado a destacar un pequeño grupo que, por un motivo u otro, ha logrado llamar nuestra atención. ¿Qué os parecen estos títulos a vosotros, jugones? ¿Cuáles creéis vosotros que han pasado desapercibidos? Podéis dejarnos vuestras opiniones en la caja de comentarios que tenéis más abajo.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3, Warzone y Warzone Mobile: estas son todas las novedades de la Temporada 3 Recargada

Os traigo un resumen de todos los contenidos que podéis esperar en ambos juegos a partir del próximo 12 de julio

Publicado: 24 ABR 2024 0

Nintendo Switch Online se actualiza y añade 2 nuevos juegos de Nintendo 64 por sorpresa al servicio

Nintendo lanza una actualización sorpresa para su servicio de suscripción 'Switch Online' que agrega dos juegos sorpresa de Nintendo 64

Publicado: 24 ABR 2024 0

Tres juegos por sólo 10€ en total en PS Store: hazte con este pack que te durará docenas de horas

Tres remasterizaciones de una de las sagas japonesas más conocidas del momento en oferta

Publicado: 24 ABR 2024 0

Stellar Blade elimina un grafiti racista del juego antes de su salida oficial y afirman que no fue intencional

El grafiti actualmente ha sido eliminado, afirman que no fue intencional

Publicado: 24 ABR 2024 0

Genshin Impact ve filtradas las nuevas armas de cinco estrellas que estarán en la versión 4.7

Son un total de tres armas nuevas las que llegarían en la siguiente versión, según la filtración

Publicado: 24 ABR 2024 0

Albion Online: Las principales virtudes para que te lances a probarlo

Albion Online abre servidor en Europa este 29 de abril y puede ser el momento de visitar este MMORPG

Publicado: 24 ABR 2024 0