Los creadores de Fe explican los motivos de su llegada a Switch

Fe

Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
8.3

Muy bueno

Los creadores de Fe explican los motivos de su llegada a Switch

Previsto para principios de 2018

Los creadores de Fe explican los motivos de su llegada a Switch
 
 

Está claro que los indies se han hecho un importante hueco en el mercado de los videojuegos. Es por eso que muchas grandes compañías están comenzando a apostar por producciones de menor presupuesto pero de gran calado emocional. Es el caso de Electronic Arts, que  tras comrpobar el interés de la comunidad en Unravel, se atrevió a crear la división EA Originals. Gracias a esta línea, Zoink Games verá cumplido su sueño de lanzar Fe.

El año pasado, durante la celebración de la EA Play, ambas compañías anunciaron Fe, un título con una estética muy marcada que nos transportará a un mundo lleno de descubrimientos, conflictos y multitud de relaciones que establecer. Y gracias a la gamescom 2017, que tuvo lugar la semana pasada, hemos podido saber que Fe llegará en 2018 a PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Desde un primer momento, llamó la atención que esta propuesta llegara a la novedosa consola de Nintendo, pero gracias al portal DualShockers, hemos podido saber el motivo de esta magnífica decisión. Klaus Lyngeled, CEO y director creativo de Zoink Games, es un apasionado de la consola híbrida y “presionó mucho” para que se hiciera realidad, según comenta Andreas Beijer, otro director creativo del equipo.

Lyngeled, por su parte, ha explicado que con el software que están usando es bastante fácil llevar Fe a Switch, así que, “¿por qué no?“. No obstante, ambos desarrolladores no pensaron en el peso que puede recaer indirectamente en su juego, puesto que su nivel de ventas puede influir en la estrategia que EA tiene pensada para sus lanzamientos en Switch.

Aunque han dejado claro que esa presión no les afecta, su único objetivo se centra en terminar de desarrollar Fe y asegurarse de que es un buen juego.


Contenido relacionado