Game Freak habla acerca de Pokémon Gris y posibles remakes

Game Freak habla acerca de Pokémon Gris y posibles remakes
 
 

Una de las pequeñas decepciones que la comunidad Pokémon ha experimentado de forma reciente fue la no existencia de Pokémon Gris. Después del lanzamiento de Pokémon Negro y Blanco, muchos fans esperaban una secuela llamada Pokémon Gris y de la cual hubieron muchos rumores, ofreciendo una mezcla como la que surgió con Pokémon Amarillo derivado de Azul y Rojo o de Pokémon Cristal surgido de Plata y Oro.

Sabemos que la historia fue otra, y en vez de optar por una entrega de ese tipo, sorprendieron anunciando Pokémon Blanco 2 y Negro 2. Ahora una entrevista en Gameinformer revela algunos de los secretos hasta hoy desconocidos sobre las razones de esta secuela y no otra.

El cofundador de Game Freak, Junichi Masuda, explicó la mentalidad del estudio en ese momento. Muchos miembros del personal estaban interesados ​​en ampliar la historia original, y pensaron en crear “un juego que se estableciera un par de años después de los hechos de Black and White y que terminara de mostrar cómo las cosas cambiaron a raíz de los sucesos del anterior”.

Esta imagen no corresponde a ningún título oficial de Pokémon

“Mucha gente esperaba Pokemon Gris en ese momento, pero el concepto de Blanco y Negro era similar a dos fuerzas opuestas – como si fuera el ying y el yang. Si hubiéramos apostado por Pokémon Gris, se habría alejado totalmente de ese concepto, por lo que decidimos mantener el desarrollo de estos títulos”. Explicaba Masuda.

Una de las cosas que alegrará enormemente a los fans es la predisposición positiva de Masuda a realizar remakes de algunos de los principales títulos de la franquicia.

“No creo que nos enfoquemos exclusivamente en hacer todo cosas nuevas. Creo que es importante – el factor nostalgia tiene su peso – dar estos recuerdos, este contenido, otra oportunidad de brillar para los nuevos jugadores. Y como jugador yo mismo disfruto de ese tipo de cosas también. “


Contenido relacionado