El CEO de Pokémon auguraba el batacazo de Nintendo Switch

El directivo era excéptico con el éxito de la consola híbrida

Nintendo Switch
 
 

Nintendo Switch se ha convertido en la revolución del presente año. La consola híbrida de Nintendo, que fue lanzada el pasado mes de marzo junto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ha acaparado los focos desde su salida provocando una auténtica encrucijada por hacerse con una unidad, dada la continua falta de stock por parte de las distintas tiendas.

Sin embargo, este éxito no era avalado por toda la comunidad antes de su salida, y así lo demuestran las declaraciones de uno de los pesos pesados de Nintendo. Se trata de Tsunekazu Ishihara, CEO de The Pokémon Company, que en una entrevista a Bloomberg ha confesado su excepticismo antes de la salida de Nintendo Switch.

“Le dije a Nintendo antes de su salida que Switch no sería un éxito en la era de los smartphones. Es obvio que estaba equivocado. Me di cuenta de que la clave del éxito es simple: el software de gran calidad conduce a las ventas de software”:

Sin embargo, el japonés opina que todavía es pronto para hablar del éxito de Switch. “A día de hoy es muy popular entre los primeros usuarios, pero necesita dar un paso adelante para atraer a una audiencia mucho más masiva. Veo potencial en Switch, pero no deberíamos sobrevalorar su potencial”

Nintendo Switch podría recibir nuevas entregas de la saga FIFA


Contenido relacionado