Un nuevo Advance Wars podría llegar a móviles por el deseo de los fans

Intelligent Systems no descarta la posibilidad de crear un nuevo título

Un nuevo Advance Wars podría llegar a móviles por el deseo de los fans
 

Advance Wars es considerado por muchos una de las mejores sagas de estrategia. La serie de extrategia militar fue exitosa en Game Boy Advance y Nintendo DS, y salvo algún pequeño cameo en Super Smash Bros, poco o nada se ha hablado de su regreso desde su última entrega, Advance Wars: Dark Conflict/Days of Ruin, allá por 2008.

En una reciente entrevistaKouhei Maeda, codirector de Fire Emblem Heroes, le preguntaron sobre la posibilidad de ver Advance Wars en dispositivos móviles aprovechando el éxito que ha generado el último juego de Intelligent Systems en estas plataformas. “No hay 0% de probabilidades, pero tendríamos que pensar en cuál sería la forma ideal y el concepto adecuado para llevar Advance Wars a teléfonos móviles”, comentaba el creativo.

Advance Wars fue una de las mejores sagas de estrategia de Game Boy Advance y Nintendo DS

Maeda trabajó en su día en el diseño de escenarios de Advance Wars, por lo que es un buen conocedor de la franquicia. Y aunque el éxito de Fire Emblem en plataformas móviles es evidente, tienen que pensar muy bien las cosas antes de lanzar su próximo juego. “Nos daría mucha fuerza y ánimos saber lo que los seguidores desean realmente. Por favor, sigan pidiéndolo y dígannos lo que les gustaría ver” añadía el  director, entusiasmado al ver que los fans siguen acordándose de la clásica franquicia.

Seguro que muchos jugadores se alegrarían del regreso de Advance Wars. Pero estarán con nosotros que sería más interesante ver un nuevo juego de la serie para Nintendo Switch, y no para móviles. O incluso, visto que a Nintendo 3DS aún le quedan años de vida, una nueva entrega portartil podría ser la clave. Todo esta por ver, y a vosotros ¿os gustaría ver la vuelta de esta franquicia de estrategia en móviles?

Wargroove es el nuevo indie de los creadores de Starbound


Contenido relacionado