Shenmue III

Shenmue III

PC PlayStation 4

Los tiempos de carga en Shenmue III serán muy cortos

Serán menores en comparación a las anteriores entregas

Shenmue III
 

La saga que comenzó hace casi 17 años en la popular SEGA Dreamcast fue tendencia hace un par de años con la sorpresa de una tercera entrega. El proyecto de Shenmue III llegaría a modo de crowdfunding a través de Kickstarter y más adelante obtuvo el apoyo de Deep Silver para ayudar en la financiación de este título. Recientemente os contábamos que la adición de su mundo abierto peligraba por falta de presupuesto (dando gracias a Deep Silver de que esto ahora es posible). Esto lo pudimos conocer gracias a una entrevista del medio Eurogamer a Yu Suzuki, director de Shenmue III. Lo cierto es que de dicha entrevista hemos obtenido más datos interesantes que os contamos a continuación.

En un mundo abierto, una de las características en las que más se trabajan es en los tiempos de carga. A veces es muy tedioso jugar a un título donde tenemos que esperar demasiado para salir de una zona y entrar a otra mediante pantallas de carga. Este tema parece llevarlo muy bien Shenmue III, ya que según su director, el tiempo de carga será mucho más rápido en comparación con las anteriores entregas. “Esta vez, empezaremos en una amplia área la cual requerirá cierta carga inicial, pero comparado con antes la situación de carga será mucho mejor,” comentaba Suzuki. “Ahora es mucho más rápido,” continuaba. Si nos centramos en los dos títulos anteriores de la saga, disponían de excesivas pantallas de carga, sobretodo al pasar a otra localización o al visionar escenas del juego. Así que según lo que asegura su director, presenciaremos tiempos de carga mínimos en esta tercera entrega.

La presencia de mundo abierto llegó a peligrar en Shenmue III

Pasando a otros aspectos del juego, el director estaba dudando en todo lo relacionado a los controles de Shenmue III. Como bien sabéis, este es un aspecto que ha evolucionado bastante en los videojuegos y antaño existían otras costumbres en los controles de cada título. “Por un lado, quise mantener una configuración similar al juego original, pero por otra parte, hay nuevas tendencias en los controles que estoy considerando,” admitía Suzuki. “Por el momento, estoy utilizando el gatillo derecho para correr y el stick analógico para el control de cámara, como el título original,” aseguraba el director.

Shenmue III llegará a las tiendas durante el segundo trimestre de 2018 para PlayStation 4 y PC, sin todavía una fecha confirmada. Hoy mismo conocíamos que una colección de los dos primeros títulos de la saga, remasterizados en HD, habían sido listados en algunas webs de compras online. ¿Os gustaría disponer de esta colección antes de la llegada de la tercera entrega?


Contenido relacionado