Llega el primer cable HDMI que mejora la imagen en películas y juegos
Últimas fichas
Últimas noticias

Llega el primer cable HDMI que mejora la imagen en películas y juegos

Publicado:
1

En el mercado existen infinidad de cables HDMI traídos por multitud de fabricantes. Dependiendo de su versión, nos encontraremos con cables que soportan mayores resoluciones o que estén fabricados de un mejor material. La cuestión es que aun no disponíamos de un cable HDMI que realmente mejorara la calidad de imagen en juegos y películas, hasta hoy.

El fabricante Marseille Inc pone a nuestra disposición una gama de cables HDMI que a través de un chip interno nos proporciona una imagen más suave. Si exploramos sus funciones más allá de la aparente falsa propaganda de la caja, lo cierto es que su tecnología realmente funciona. En un vídeo explicado en detalle por Linus Tech Tips, se realizan una enorme cantidad de pruebas que dan el visto bueno a su funcionamiento. Dicho grupo probó Rise of the Tomb Raider, además de Deus Ex: Mankind Divided e incluso juegos clásicos como Quake 2. En todos ellos se notaron diferencias de imagen.

Sus fabricantes lo llaman mCable y viene en dos modelos; uno pensado para jugar y otra versión para multimedia. Este cable eliminaría los famosos "dientes de sierra" que existen en diversos títulos. Para ello utiliza el procesador que incluye bajo su chasis, el cual tiene la función de eliminar el aliasing, mostrando una imagen más suave en pantalla. Esta diferencia se aprecia mucho más en resoluciones más bajas, pudiendo comprobar en el vídeo como a 480p se mejora considerablemente la imagen con este cable que con un HDMI estándar. Aunque también hay que mencionar que a mayores resoluciones también se puede observar la diferencia de calidad.

El techo de mCable está en una resolución de 4K y 30Hz, soportando también una resolución de 1080p a 120Hz. Tras la descripción de todas sus funciones es probable que estuvierais pensando en un precio desorbitado. Vuestra intuición ha sido buena, ya que un metro de este cable nos costaría 119 dólares a través de su página web. El precio es el mismo para ambas versiones del cable, variando únicamente si necesitamos una mayor longitud. ¿Qué os parece? ¿Creéis que es un buen método para disfrutar de los juegos a una mayor calidad?

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.

CONTENIDO RELACIONADO

Ubisoft me ha dado el motivo para estar convencido de que Assassin's Creed Red saldrá a finales de 2024

Uno de sus más recientes anuncios ha dejado la puerta abierta para que la próxima entrega rellene los últimos meses del año

Publicado: 11 ABR 2024 0

Muchos jugadores de Animal Crossing: New Horizons acaban de descubrir esta extraña animación del aldeano

Cuatro años después del exitoso lanzamiento de Nintendo, muchos reportan no haber visto nunca esta animación del personaje

Publicado: 11 ABR 2024 0

Genshin Impact ya ha puesto fecha y hora al esperado livestream de la versión 4.6

Arlecchino será la protagonista de esta versión, aunque no será la única novedad

Publicado: 11 ABR 2024 0

Esta es la fecha en la que los juegos de PS Plus Extra y Premium de abril 2024 se podrán descargar

Todos los juegos estarán disponibles el 16 de abril, exceptuando dos de ellos, que llegarán más tarde

Publicado: 11 ABR 2024 0

¿De qué podría ir Fallout 5 según lo ocurrido en la serie de Amazon? Estas son mis dos teorías

La producción de Prime Video ha abierto varios melones que encajarían perfectamente en el próximo juego de la saga

Publicado: 11 ABR 2024 0

Star Wars Outlaws revela toneladas de detalles sobre sus planetas, ciudades y sistema de combate

Todo apunta a que no estaríamos ante el juego de mundo abierto típico de Ubisoft en ciertos aspectos

Publicado: 11 ABR 2024 0