Llega el primer cable HDMI que mejora la imagen en películas y juegos

El cable elimina los "dientes de sierra" en juegos

Llega el primer cable HDMI que mejora la imagen en películas y juegos
 

En el mercado existen infinidad de cables HDMI traídos por multitud de fabricantes. Dependiendo de su versión, nos encontraremos con cables que soportan mayores resoluciones o que estén fabricados de un mejor material. La cuestión es que aun no disponíamos de un cable HDMI que realmente mejorara la calidad de imagen en juegos y películas, hasta hoy.

El fabricante Marseille Inc pone a nuestra disposición una gama de cables HDMI que a través de un chip interno nos proporciona una imagen más suave. Si exploramos sus funciones más allá de la aparente falsa propaganda de la caja, lo cierto es que su tecnología realmente funciona. En un vídeo explicado en detalle por Linus Tech Tips, se realizan una enorme cantidad de pruebas que dan el visto bueno a su funcionamiento. Dicho grupo probó Rise of the Tomb Raider, además de Deus Ex: Mankind Divided e incluso juegos clásicos como Quake 2. En todos ellos se notaron diferencias de imagen.

Sus fabricantes lo llaman mCable y viene en dos modelos; uno pensado para jugar y otra versión para multimedia. Este cable eliminaría los famosos “dientes de sierra” que existen en diversos títulos. Para ello utiliza el procesador que incluye bajo su chasis, el cual tiene la función de eliminar el aliasing, mostrando una imagen más suave en pantalla. Esta diferencia se aprecia mucho más en resoluciones más bajas, pudiendo comprobar en el vídeo como a 480p se mejora considerablemente la imagen con este cable que con un HDMI estándar. Aunque también hay que mencionar que a mayores resoluciones también se puede observar la diferencia de calidad.

El techo de mCable está en una resolución de 4K y 30Hz, soportando también una resolución de 1080p a 120Hz. Tras la descripción de todas sus funciones es probable que estuvierais pensando en un precio desorbitado. Vuestra intuición ha sido buena, ya que un metro de este cable nos costaría 119 dólares a través de su página web. El precio es el mismo para ambas versiones del cable, variando únicamente si necesitamos una mayor longitud. ¿Qué os parece? ¿Creéis que es un buen método para disfrutar de los juegos a una mayor calidad?


Contenido relacionado