SNES Classic Mini ya ha sido hackeada para meterle más juegos

Será posible ampliar el catálogo

SNES Classic Mini
 

SNES Classic Mini lleva en el mercado desde el pasado 29 de septiembre y como era de esperar ha sido un éxito de ventas a nivel mundial. De tal forma, la mini consola de Nintendo ya se encuentra agotada en muchos lugares y la especulación comienza a hacerse patente pese a la promesa de la compañía japonesa de aumentar el stock disponible en todo el mundo.

I finally understood the format of #SNESMini's ROMs

A post shared by Cluster (@cluster_m) on

Como ya era conocido, la consola ha sido lanzada al mercado junto a veinte de los juegos clásicos más afamados de los 16 bits más una edición nunca antes vista de Star Fox 2. Es evidente que elegir tan solo veinte títulos entre el amplio catálogo de Super Nintendo sería una tarea prácticamente imposible y contentar a los usuarios no sería nada fácil. De tal forma, los hackers ya han conseguido modificar la consola para introducir los juegos que deseemos a nuestro antojo, al igual que ya ocurriese con la NES Classic Mini.

Hace unos días se dio a conocer que el hardware de SNES Classic Mini era exactamente idéntico que el de NES Classic Mini algo que abría las puertas al hackeo de la consola tal y como ha mostrado el ruso Alexey ‘Cluster’ quien ha mostrado Chrono Trigger moviéndose en la nueva mini consola. Por otro lado, el creador de ‘hakchi2’ (programa empleado para añadir juegos en NES Classic Mini) ha manifestado que el proceso final tardará alrededor de una semana antes de ver la luz tal y como hemos conocido a través de Nintendo Life.


Contenido relacionado