Aibo, el perro inteligente de Sony, volverá a nuestros hogares

Llegará a las tiendas durante el 2018

Aibo, el perro inteligente de Sony, volverá a nuestros hogares
 

Si ya tenéis cierta edad, puede que recordéis el lanzamiento de Aibo, un robot con la forma y comportamiento de un perro ideado por Sony. Dicho robot salió a la venta a finales de la década de los 90, con el objetivo de disponer de una mascota artificial en casa y ver cómo se desenvolvía interactuando con los usuarios. Al parecer, la compañía estaría replanteándose en continuar con la producción de este curioso hardware, situando su nuevo lanzamiento para 2018.

El avance de las nuevas tecnologías permitiría a esta criatura robótica conectarse a través de internet, además de disponer de una IA bastante más avanzada que la que poseía antaño. Esta revisión de Aibo sería un recurso más para disponer en nuestros hogares, enfocado más que nada hacia el entretenimiento. Su primera versión lanzada en 1999 salió al mercado con un precio de casi 2000€, algo que no todos los bolsillos se podían permitir.

¿Tenéis ganas de ver a este robot en acción? Lamentablemente no se han ofrecido más detalles al respecto, pero bajo esta noticia os dejamos un vídeo que nos muestra el funcionamiento de una de sus primeras versiones. ¿Os gustaría tener dicha “mascota” en casa?


Contenido relacionado