El director de Wolfenstein II: The New Colossus esboza un tercer juego

Wolfenstein II: The New Colossus

Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

El director de Wolfenstein II: The New Colossus esboza un tercer juego

El título aterrizará en el mercado este mismo mes

El director de Wolfenstein II: The New Colossus esboza un tercer juego
 
 

Cada vez resta menos tiempo para que Wolfenstein II: The New Colossus, la secuela de la afamada primera obra creada por MachineGames, esté disponible. El visceral y entrañable shooter ha logrado aunar grandes expectativas a su alrededor, con nuestra participación incluida, gracias al buen quehacer que la compañía ha demostrado, uno que los ha llevado a ser fielmente seguidos y que, posiblemente, podría darnos una entrega más.

A través de una entrevista con el medio Game Informer, Jens Matthies, director creativo y cofundador de la empresa, dio a conocer los planes que se sitúan sobre su aclamada labor. Específicamente, comentó: “Siempre que vas a lo grande, corres un tremendo riesgo de que se salga de tu alcance. Al principio, tienes que intentar tener en claro qué quieres hacer y cómo hacer que el juego se adecúe a ese punto y no más allá de él, y éso es una ciencia en sí mismo. Creo que estamos mejorando con el paso de los años, pero aún es increíblemente desafiante y es uno de los obstáculos más difíciles cuando se diseña un juego“.

El último vídeo de Wolfenstein II nos presenta a un nuevo personaje

Posteriormente, compartió las intenciones de que la franquicia reciba una nueva iteración, estableciendo así: “Creo que visualizarlo como una trilogía era nuestra forma de poner un límite a su alrededor. No es infinito, aunque no puedes verle un final. Ha sido útil conceptualizarlo de ésa manera, y estructurar nuestro trabajo y vidas bajo esa premisa… ha ayudado a mantener el caos a distancia“.

Debido a ello, es altamente probable que la próxima travesía de B.J. Blazkowicz no sea la última ya que, a pesar de que no se ha anunciado oficialmente, las palabras de Matthies son realmente esclarecedoras sobre cómo ve MachineGames el futuro de su creación, razón por la que estaremos atentos a cualquier información alusiva por parte de la marca luego del lanzamiento de The New Colossus el venidero 27 de octubre para PC, Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado