Erica, la película interactiva de PlayStation 4, será muy rejugable

Su duración será similar a la de una película estándar

erica playstation 4
 

En las últimas semanas hemos podido ver cómo Sony no busca solo potenciar sus posibilidades en la industria de los videojuegos mediante PlayStation VR, sino que la tecnología PlayLink aparece cada vez más en muchos de sus nuevos lanzamientos. En pleno auge innovativo, Erica fue presentada en el día de ayer para PlayStation 4, una película interactiva que respondería al uso del mencionado PlayLink (también con DualShock 4).

Erica supone ir un paso más allá de lo que hemos podido ver con algunos títulos anunciados como Planet of the Apes: Last Frontier o Hidden Agenda, pues en esta ocasión realmente lo que tendremos ante nosotros será una película con actores y actrices reales, y como tal, su duración responderá a lo que sería la de una cinta estándar.

En una entrevista con el director creativo de Erica, Jack Attridge, desde DualSHOCKERS han podido conocer que en efectivo, la experiencia durará entre una hora y media y dos horas, un tiempo que desde el equipo de desarrollo consideran que aporta un equilibrio adecuado, puesto que a su vez, Erica se presentará como un juego altamente rejugable.

Ello se debe a que Erica ofrecerá al jugador la posibilidad de tomar múltiples decisiones diferentes en una misma situación, lo cual lógicamente desencadenará secuencias distintas. También contaremos con múltiples finales diferentes, aunque el señor Attridge ofrece un curioso matiz sobre este punto, pues indica que no es que los finales vayan a ser distintos de manera explícita, sino que lo entenderemos bajo perspectivas alternativas.

En última instancia, Jack Attridge declara creer que este tipo de experiencias son una alternativa muy poderosa para poder contar una historia. Por el momento seguimos sin contar con una fecha de lanzamiento oficial para Erica, pero teniendo en cuenta el ritmo de lanzamiento bajo uso de PlayLink que estamos experimentando y que vamos experimentar en las siguientes semanas, puede que no tardemos demasiado en poder disfrutar de esta curiosa propuesta en PlayStation 4.