NieR: Automata

NieR: Automata

PC PlayStation 4 Xbox One Xbox One X
10

Obra maestra

NieR: Automata iba a ser un exclusivo de PC

Un éxito inesperado para Square Enix y Platinum Games

NieR: Automata
 

NieR: Automata es uno de los mejores juegos de este año por su propuesta única y diferenciadora respecto a otros videojuegos del género rol. Además, ha sido un éxito en ventas para Square Enix y Platinum Games, por lo que Yoko Taro, su creador, tiene intención de seguir tanto con esta saga como con Drakengard. En cambio, este presente y futuro esperanzador podrían haber sido totalmente diferentes ya que el título, que llegó a PlayStation 4 y PC, iba a ser exclusivo de ordenadores.

Según ha explicado Yosuke Saito, productor del proyecto, esa era la intención de Square Enix, “sin embargo, con los comentarios de la editora, la decisión fue que también llegara a PlayStation 4″. Saito también ha asegurado que “no se produjeron ajustes especiales para ninguna de las plataformas, pero debido a que la mayoría del desarrollo se hizo en PC, se jugó ahí”. El motivo de la exclusividad inicial era que NieR: Automatase desarrolló con el motor propiedad de Platinum, totalmente orientado al PC“.

Lo cierto es que Square Enix debe estar tan contenta con el resultado obtenido que junto a Yoko Taro ya está buscando nuevo personal para trabajar en un nuevo NieR. Quién lo iba a decir de una franquicia que tuvo una primera entrega que nació sin éxito y aunque con una propuesta única.

NieR: Automata


Contenido relacionado