Nintendo Switch DOOM

DOOM

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

Llega la actualización 1.1 de DOOM para Nintendo Switch

Necesitaremos alrededor de 8GB de espacio extra

Nintendo Switch DOOM
 

El popular DOOM, todo un clásico en los juegos de disparos en primera persona, llegaba hace escasos días a Nintendo Switch en lo que suponía toda una declaración de intenciones de la consola. El título es una novedad que muchos agradecen, sin embargo una importante tara que presentaba era la no inclusión del modo multijugador, el cual debíamos obtener de forma exclusiva mediante la e-Shop y que llega con la ya disponible actualización 1.1.

Tal y como informan los compañeros de Nintendo Everything, la versión 1.1 de DOOM para Nintendo Switch se ocupa en especial de añadir el citado modo multijugador del juego, además de incluir arreglos para múltiples problemas que presentaba la aventura y también el soporte de audio para los otros idiomas con los que cuenta DOOM más allá del Inglés.

No cabe duda de que esta actualización es la principal causante del espacio extra adicional que necesitaremos para disfrutar de DOOM en Nintendo Switch, pues los 8GB en total que se sumarán al tamaño de la consola son una buena porción de los 23GB finales que fueron anunciados. Sin embargo, y a pesar de la utilidad de contar con el modo multijugador, muchos fueron los que en su momento ya mostraron algo de discordia hacia esta actualización.

Lo cierto es que es más que probable que ciertos jugadores no tengan interés en utilizar la opción multijugador de DOOM, sin embargo, el hecho de incluirse otros elementos esenciales dentro de la versión 1.1 (además de que sea la primera de todas las actualizaciones) obliga a su descarga sea cual sea el interés de los usuarios en los apartados en línea del juego.

En cualquier caso y a pesar de que pueda variar la opinión respecto a la primera gran actualización de DOOM para Nintendo Switch, ciertamente desde Areajugones consideramos que el port realizado a la consola híbrida de Nintendo era un producto de una calidad muy elevada dadas las condiciones técnicas de la plataforma, algo que así reflejamos en nuestro más reciente análisis.


Contenido relacionado