Las aplicaciones de vídeo no llegaban a Switch por motivos técnicos

Ahora que este componente ha sido desbloqueado, la implementación de la aplicación no ha dado mayores problemas

Switch
 

Hace unos cuantos meses que Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo, está en el mercado. Desde su salida, la consola ha estado rodeada de algunas polémicas como la, hasta ahora, ausencia de aplicaciones de vídeo como Netflix o la recién llegada Hulu. Muchas han sido las voces que han tratado de dar respuesta al porqué de estas ausencias, pero ha sido recientemente cuando el propio vicepresidente de tecnología de Hulu, ha dado las razones oficiales.

Ha sido en una entrevista concedida a nuestros compañeros de IGN en donde Julian Eggebrecht, vicepresidente de tecnología de Hulu, ha explicado que el motivo de la ausencia “fue en parte una decisión de Nintendo, pero también un impedimento técnico“. Eggebrecht ha comentado que la ausencia de estos servicios de vídeo se debe a que la consola carecía hasta hace muy poco tiempo de un elemento de encriptado indispensable para este tipo de aplicaciones, imposibilitando su llegada. Por qué la consola se lanzó sin este componente es algo que solo desde Nintendo pueden explicar, afirma Eggebrecht, añadiendo que podría ser por razones técnicas, es decir, falta de personal para implementar la función para la fecha de lanzamiento, o por una estrategia de mercado para centrar la atención en los juegos de la consola.

Sea como fuere, el propio vicepresidente de tecnología de Hulu ha afirmado que, ahora que este componente de encriptación ha sido desbloqueado, la compañía no ha tenido mayores problemas en tener funcionando su servicio de vídeo, por lo que se espera que en un futuro no muy lejano otras aplicaciones como Netflix y Amazon Video puedan llegar también a la consola de Nintendo.


Contenido relacionado