Justice League, camino de abrir peor que Escuadrón Suicida

Justice League

Justice League, camino de abrir peor que Escuadrón Suicida

Se estrena mañana

Justice League, camino de abrir peor que Escuadrón Suicida
 
 

“Justice League” no lo tiene nada fácil por desgracia: su estreno, muy esperado, podría no traducirse en el cumplimiento de las expectativas económicas por parte de Warner Bros., más aún tras ver el último reporte de previsiones que ha ofrecido el medio norteamericano Variety sobre la taquilla de este fin de semana en Estados Unidos: la película que unirá a todos los superhéroes actuales del Universo Extendido de DC podría no superar a uno de los “considerados” como fracasos creativos de la franquicia, es decir, “Escuadrón Suicida“.

Estas proyecciones pronostican que “Justice League” abriría con una taquilla estadounidense en sus primeros 3 días (incluyendo las proyecciones nocturnas de esta noche) de 110 millones de dólares. Una cifra enorme pero que se queda pequeña en una producción del género de superhéroes que ha costado 300 millones (y que precisaría triplicar su presupuesto para comenzar a ver rentabilidad). “Escuadrón Suicida” sumó hasta 133 millones de dólares en su momento, y “Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia” subió hasta los 166. “Wonder Woman“, por su parte, recaudó 103 millones de dólares, pero es la película más exitosa de la saga a día de hoy en dicho país porque tuvo buen rendimiento.

Tampoco superaría, por lo tanto, a “El Hombre de Acero”, que sumó 116 millones de dólares, ni a estrenos más recientes de la competencia como “Thor: Ragnarok”, que logró una recaudación de más de 120 millones. En cambio, las predicciones fallan y no sabremos resultados finales hasta el domingo por la tarde, pero estos estudios son preocupantes, más aún hablando de una película que es la reunión de diferentes personajes con vocación muy de “Los Vengadores”.


Contenido relacionado