Beamdog desmiente los rumores sobre un nuevo Planescape: Torment

Actualmente, el estudio se encuentra trabajando en otros proyectos

Beamdog desmiente los rumores sobre un nuevo Planescape: Torment
 
 

Un par de días atrás, compartíamos que Beamdog, el estudio detrás de las remasterizaciones de Baldur’s Gate y, más relevantemente para el caso, Planescape: Torment, podría estar trabajando en una nueva iteración de esta última entrega mencionada. En tal sentido, el rumor surge a raíz de un arte conceptual de características sumamente peculiares, cuyo contexto invitó a considerar que, quizá, la hipotética eventualidad podría ser realidad; no obstante, y desafortunadamente, resulta que los hechos distan de ser los supuestos.

De dicha forma, el jefe del equipo, Trent Oster, comentó que “los equipos creativos y de arte suelen explorar conceptos y diseños en diferentes y únicos escenarios de Dungeons & Dragons“. Asimismo, añadió que ése fue el caso de los personajes resaltados de Planescape: Unraveled, quienes, en realidad, forman parte de los artes conceptuales que figuraron en la reciente publicación del documental Next Level.

En cualquier momento, hay algunos de esos pequeños proyectos de exploración sucediéndose en diversas partes del estudio. Éstos no suelen ser compartidos fuera de la compañía ya que pueden ser interpretados como nuevos proyectos. Los hacemos como forma de encontrar nuevos caminos para llegar a diferentes ideas y estilos creativos respecto a los proyectos sobre los que estamos trabajando“, continuó el directivo.

Y, en última instancia, sentenció: “El equipo está trabajando con énfasis en otros proyectos actualmente. Planescape es una obra excelente y hemos disfrutado explorarla como parte del desarrollo de Planescape Torment: Enhanced Edition, y nos encantaría volver a visitarla en el futuro. Sólo la Dama del Dolor sabe si éso sucederá, y no lo va a compartir“; es decir, y para sintetizar sus palabras, Oster resumió su exégesis al decir que “teme que noestán creando el juego en cuestión, mas esperamos que vuelvan a ofrecernos una aventura del mismo calibre en algún momento del futuro.


Contenido relacionado