Overwatch Doomfist

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Blizzard trabaja en arreglar los problemas de Doomfist, de Overwatch

Responden al feedback de los usuarios

Overwatch Doomfist
 
 

Tras convertirse en uno de los personajes más esperados por los jugadores de Overwatch, Doomfist aterrizó hace ya bastantes semanas en el laureado título de Blizzard, sin embargo, nunca logró hacerlo con la convicción que se esperaba. A su vez, múltiples fueron los problemas que comenzaron a afectar a su jugabilidad, motivo por el que desde Blizzard ya están trabajando en él.

Acorde con una publicación (vía VG24/7) en el foro de Blizzard por parte de Geoff Goodman, el principal diseñador de Overwatch, el estudio está trabajando diariamente en ello, y a día de hoy ya hay algunos cambios que se han llevado a cabo en el Reino Público de Pruebas. De la misma forma, indica que mientras que algunas dificultades ya han sido solventadas, están trabajando en otras de las que son conscientes, y tras dejar estas mismas atrás tendrán todavías más problemas por acabar de arreglar.

Cambios realizados y en los que se trabaja

Aparentemente, el cambio más notorio que deberían experimentar los jugadores tiene a ver con las ocasiones en las que al utilizar Puño Cohete, Doomfist manda a sus rivales a chocar contra un obstáculo. Según señala el señor Goodman, se ha simplificado el sistema mediante el cual se determina si un rival será impactado contra la pared, lo cual debería provocar que la mecánica fuera mucho más simple y satisfactoria de utilizar.

Golpe Sísmico es otra habilidad que también ha sido modificada de diferentes formas dado los errores con los que contaba. Entre algunas de los arreglos que ya es posible encontrar en el Reino Público de Pruebas, los jugadores deberían ver ahora que la habilidad no se cancela a pesar de aterrizar cerca de una pared. Aunque ambas habilidades han recibido tratamiento directo, esto no es más que la punta del iceberg.

Doomfist Overwatch

Actualmente, el equipo de Overwatch se encuentra trabajando en dos notables problemas con Puño Cohete: En el primero se dan casos en los que a pesar de tener al enemigo delante, al utilizar Puño Cohete, Doomfist no impactará sobre el mismo, sino que le atravesará, causando un daño nulo. En el segundo caso, si utilizamos Puño Cohete cerca de un borde o esquina, existe la posibilidad de que Doomfist salga rebotado a una considerable distancia.


Por último, destacar que después de arreglar todos los problemas de Puño Cohete y Golpe Sísmico, el siguiente paso del estudio con Doomfist tiene precisamente que ver con esas dos mismas habilidades, confirmándose como las más problemáticas a la hora de controlar el personaje de una forma eficiente y ágil. Veremos cuánto tarda la compañía en poder llevar a cabo todas las modificaciones que tienen pendientes del personaje, pero por lo menos el resultado final apunta a ser muy positivo.

Overwatch, de Blizzard, se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado