Attack on Titan y Samurai Warriors llegarán al VR Sense de Koei Tecmo

Podrían llegar eventualmente a PS VR

Attack on Titan y Samurai Warriors llegarán al VR Sense de Koei Tecmo
 

A partir del 21 de diciembre Japón recibirá unas cabinas especiales de nombre VR Sense cortesía de Koei Tecmo que, basándose en la tecnología VR de PlayStation VR, servirán como los arcade de la nueva era. Incluyendo dos modelos diferentes, “Sparkling Silver” y “Sparkling Blue”, han sido anunciados además dos nuevos lanzamientos ambientados en Attack on Titan y Samurai Warriors.

Destacar que de forma base, la cabina “Sparkling Blue” incluirá los juegos Super Sengoku Coaster, 3 Majesty x X.I.P. Dream*Live, y Horror SenseLa cabina “Sparkling Silver”, por su parte, presentará Super Sengoku Musou, Dead or Alive Xtreme Sense, y GI Jockey Sense. Por el momento se desconoce cuándo llegarán los títulos de Attack on Titan y Samurai Warriors y la cabina a la que lo harán.

Tal y como indican desde DualSHOCKERS, si las intenciones de Koei Tecmo siguen pasando por en algún punto traer todos estos juegos a PlayStation VR, la operación no debería suponer verdaderamente un gran problema. Esto se debe a que la base de sus cabinas está formada por el mencionado headset de Sony así como una PlayStation 4 Pro, lógicamente adaptado todo a las necesidades.

Lo cierto es que es imposible no hablar de estas cabinas sin mencionar la increíble variedad tecnológica que poseen. Atentos a la lista de elementos incluidos para provocar una mayor sensación de realidad, la cual no tiene desperdicio alguno:

  • Asiento 3D multipropósito
  • Sistema de fragancias para aumentar la sensación de presencia
  • Sistema de tacto para provocar sorpresas inesperadas
  • Sistema de viento para causar sensación de movimiento
  • Calefacción y refrigeración para sentir los cambios en el clima
  • Sistema de niebla para representar la humedad y lluvia de los escenarios

Tras ver estas características uno no puede evitar que le pique la curiosidad, y con un poco de suerte podríamos ver cómo dichas cabinas se expanden por todo el mundo. El productor general Kou Shibusawa ha mencionado que ese es un objetivo que se han marcado en la compañía, y el éxito inicial en tierras orientales podría ser determinante para ello.

No cabe duda de que la apuesta de Koei Tecmo es una tan revolucionaria como valiente, y desde aquí no nos queda más que desearles suerte con ello. ¿Y vosotros?, ¿estaríais interesados en probar una cabina de Realidad Virtual incluyendo todos los elementos mencionados? Las recreativas de la era moderna podrían estar a la vuelta de la esquina.


Contenido relacionado