La clasificación de State of Mind describe una intensa experiencia

State of Mind

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

La clasificación de State of Mind describe una intensa experiencia

Llegará a PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch

La clasificación de State of Mind describe una intensa experiencia
 

A mediados del año pasado, Daedalic Entertainment anunció State of Mind: un thriller futurista en el que, situados en el año 2048, presenciaremos un mundo avasallado por la superpoblación, guerras futuristas y el avance raudo de las tecnologías, contexto al que tendremos que sobrevivir en la piel de un padre y periodista llamado Richard Nolan.

Posterior a su descubrimiento, la compañía anunció que la obra asimismo llegará a Nintendo Switch, para luego mostrarse en un gameplay, después otro en la mencionada consola de Nintendo y, ahora, a través de su clasificación por la ESRB, constatamos los motivos que nos hacen describir esta distópica travesía como intensa.

State of Mind se muestra por primera vez en Nintendo Switch

Específicamente, la cita reza: “Esta es una aventura en la que los jugadores asumen el rol de un periodista que descubre el pasado de una Berlín futurista. Los jugadores explorarán un mundo distópico ambientado en un ciberespacio; interactuarán con personajes; y resolverán diversos rompecabezas a lo largo del viaje. Algunas interacciones llevarán a momentos de violencia: policías robots disparando en clubes; terroristas asesinando con bombas a civiles inocentes; una mujer muriendo en un accidente de auto“.

La sangre muestra cuando los personajes han sido heridos o asesinados; algunos entornos lucen piscinas de sangre alrededor de los cuerpos de las víctimas. El juego incluye material sexual: una escena sexual en el que una mujer -vestida como una muñeca- ordena a un hombre completamente vestido que haga múltiples acciones (no ocurre ningún acto sexual en sí); una secuencia en la que se observan bailarinas robóticas de tubo en un club de desnudos; carteles de mujeres/robots con senos descubiertos. Durante el transcurso del juego, los personajes se ven bajo la influencia de las drogas (por ejemplo, sobredosis de pastillas; la pantalla se distorsiona); algunos ambientes también contienen parafernalias creadas por drogas (por ejemplo, bongs). La palabra mierd* se escucha en el juego“, concluye el texto.

El thriller futurista State of Mind se muestra en un extenso gameplay

Así, pues, queda más que afianzado el veredicto de que, cuando menos, la travesía que supondrá State of Mind vendrá cargada de múltiples tropos que, para ciertos usuarios, pueden resultar delicados, no obstante, asimismo, el título promete que los jugadores de PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch disfrutarán de un periplo más que llamativo.


Contenido relacionado