Dragon Quest XI pudo haber sido un título de mundo abierto
Últimas fichas
Últimas noticias

Dragon Quest XI pudo haber sido un título de mundo abierto

Publicado:
0

El mundo abierto es el elemento de moda en el sector de los videojuegos (si dejamos a un lado el tan participado género de battle royale), y cada vez son más las franquicias que optan por introducirlo en sus nuevas aventuras. Una saga que pudo haber dado la bienvenida a este mismo elemento fue Dragon Quest, con Dragon Quest XI, sin embargo no llegó a concretarse.

En una reciente entrevista (vía Siliconera), Yuji Horii, creador de la saga, explica los motivos que impidieron que Dragon Quest se uniera al club del mundo abierto. Dado el claro cambio de enfoque que habría supuesto, y el hecho de que se encontraban ante el 30 aniversario de la franquicia, decidieron simplemente introducir ciertos elementos característicos del mundo abierto, pero manteniendo en su justa medida la tendencia lineal clásica de sus historias.

El señor Horii cree que el uso del mundo abierto es claramente un arma de doble filo, pues a pesar de las posibilidades que ofrece, supone todo un reto el mantener al jugador interesado tanto por todas las opciones que se le presentan como por seguir conociendo qué depara la trama principal del mismo.

Dragon Quest XI

Por otra parte, el señor Horii habló acerca de las dificultades que suponían los RPG de antaño, y cómo con Dragon Quest pretendió hacer de este género uno más accesible. A raíz de la primera entrega de la saga, Yuji Horii buscó dar forma a una serie de lanzamientos que permitieran a los no tan afines a los RPG descubrir un mundo que pudieran visitar acorde con sus preferencias, ya fuera manteniéndose centrados en la historia principal o explorando las zonas que rodeaban a esta.

Si bien es cierto que Dragon Quest todavía no ha dado ese paso total hacia el mundo abierto, dado la tendencia de la saga así como de la propia industria, no sería de extrañar que en el futuro el señor Horii decidiera optar en su totalidad por esta fórmula.

Dragon Quest XI logró superar las 2.5 millones de copias vendidas en Japón hace ya más de cuatro meses, una cifra que aumentará de forma notable para cuando se dé su lanzamiento en Occidente, el cual todavía espera una fecha oficial de lanzamiento.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Star Wars: Battlefront Classic Collection ha tenido un lanzamiento nefasto y estas son las razones de ello

De ser una de las llegadas más esperadas, a convertirse en absoluta decepción en la comunidad

Publicado: 14 MAR 2024 0

MotoGP 24 ha sido anunciado de manera oficial y ya tiene fecha de lanzamiento para el próximo mes de mayo

La franquicia del motor volverá con una nueva entrega en menos de dos meses

Publicado: 14 MAR 2024 0

Desde hoy puedes jugar GRATIS a The Crew Motorfest por tiempo limitado y te cuento cómo probarlo

Un nuevo juego gratis que vas a poder probar durante todo el fin de semana, sobre todo si eres amante de la alta velocidad

Publicado: 14 MAR 2024 0

Revive la trilogía más emblemática de la franquicia de GTA a un precio único a través de Amazon

Un nuevo lavado de cara y con un apartado jugable mejorado para la actual generación

Publicado: 14 MAR 2024 0

Plaion y Humble Bundle se unen para una dar vida a este pack de juegos por menos de 10€

Está compuesto por dos de las franquicias más exitosas de la editora de videojuegos

Publicado: 14 MAR 2024 0

¿Reemplazará Warzone Mobile a Call of Duty Mobile? No, al menos este año

El desarrollador de Call of Duty Mobile comenta sobre la eliminación futura de mapas y al mismo tiempo habla a los jugadores sobre el contenido futuro que llegará este año

Publicado: 14 MAR 2024 0