Dragon Quest XI pudo haber sido un título de mundo abierto
Últimas fichas
Últimas noticias

Dragon Quest XI pudo haber sido un título de mundo abierto

Publicado:
0

El mundo abierto es el elemento de moda en el sector de los videojuegos (si dejamos a un lado el tan participado género de battle royale), y cada vez son más las franquicias que optan por introducirlo en sus nuevas aventuras. Una saga que pudo haber dado la bienvenida a este mismo elemento fue Dragon Quest, con Dragon Quest XI, sin embargo no llegó a concretarse.

En una reciente entrevista (vía Siliconera), Yuji Horii, creador de la saga, explica los motivos que impidieron que Dragon Quest se uniera al club del mundo abierto. Dado el claro cambio de enfoque que habría supuesto, y el hecho de que se encontraban ante el 30 aniversario de la franquicia, decidieron simplemente introducir ciertos elementos característicos del mundo abierto, pero manteniendo en su justa medida la tendencia lineal clásica de sus historias.

El señor Horii cree que el uso del mundo abierto es claramente un arma de doble filo, pues a pesar de las posibilidades que ofrece, supone todo un reto el mantener al jugador interesado tanto por todas las opciones que se le presentan como por seguir conociendo qué depara la trama principal del mismo.

Dragon Quest XI

Por otra parte, el señor Horii habló acerca de las dificultades que suponían los RPG de antaño, y cómo con Dragon Quest pretendió hacer de este género uno más accesible. A raíz de la primera entrega de la saga, Yuji Horii buscó dar forma a una serie de lanzamientos que permitieran a los no tan afines a los RPG descubrir un mundo que pudieran visitar acorde con sus preferencias, ya fuera manteniéndose centrados en la historia principal o explorando las zonas que rodeaban a esta.

Si bien es cierto que Dragon Quest todavía no ha dado ese paso total hacia el mundo abierto, dado la tendencia de la saga así como de la propia industria, no sería de extrañar que en el futuro el señor Horii decidiera optar en su totalidad por esta fórmula.

Dragon Quest XI logró superar las 2.5 millones de copias vendidas en Japón hace ya más de cuatro meses, una cifra que aumentará de forma notable para cuando se dé su lanzamiento en Occidente, el cual todavía espera una fecha oficial de lanzamiento.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Se filtra la fecha de salida de Zenless Zone Zero, el nuevo y frenético juego de los creadores de Genshin Impact

El título dará comienzo pronto de una beta cerrada en PS5, pero no tiene fecha de lanzamiento confirmada de forma oficial

Publicado: 23 ABR 2024 0

Fortnite filtra un nuevo crossover con Thor: Ragnarok, incluyendo su fecha y todas las skins

¿Por qué Epic Games querría colaborar con una película de hace 7 años? Pues tiene más sentido de lo que parece

Publicado: 23 ABR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: La nueva skin 'Dinosaurio' llega al juego y es ridícula

El paquete de operador más nuevo nos permite a los jugadores ponernos en las escamas de un dinosaurio a través de una skin de dinosaurio jugable para usar en Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 23 ABR 2024 0

Xbox anuncia su inminente salto a las VR, pero será de una forma bastante limitada

Microsoft y Meta anuncian una nueva colaboración que beneficiaría a ambas partes del trato

Publicado: 23 ABR 2024 0

Watch Dogs estaría 'muerta y enterrada': Ubisoft habría congelado su famosa saga de hackers

Ha surgido un nuevo leak sobre una de sus franquicias más importantes en los últimos años que tiene bastante sentido

Publicado: 23 ABR 2024 0

PlayStation patenta 'Auto-play', un modo en el que una IA se pasaría el juego por ti

¿Qué sentido tiene querer un modo en el que el juego se complete solo? Tiene más sentido de lo que parece

Publicado: 23 ABR 2024 0