Integral presenta la primera tarjeta microSD de 512GB compatible con Nintendo Switch

Estas nuevas tarjeta permitirán olvidarse de la capacidad de almacenamiento durante un tiempo

Nintendo Switch
 

La poca capacidad de almacenamiento con la que cuenta Nintendo Switch se está convirtiendo en un problema para una gran parte de los usuarios de la consola. Algunos de ellos, compradores de versiones digitales de los títulos, tienen que hacer un buen desembolso en una microSD compatible con la consola, y que tenga gran capacidad. Aún así, a veces se encuentran con la tesitura de tener que instalar y desinstarlar títulos para hacer hueco.

El otro grupo de jugadores, los que compran los juegos en formato físico, no suelen tener este problema, salvo en contadas excepciones, con títulos que necesitan una gran cantidad de almacenamiento debido a que las tarjetas de Nintendo no tiene capacidad suficiente para poder meter todo el contenido. Las desarrolladoras, de momento, siguen esperando al lanzamiento de tarjetas de 64Gb para los juegos físicos.

Dentro de este “berenjenal” de capacidades de almacenamiento y tendencias de compras, nos planteamos que es más barato a la larga; si comprar una tarjeta de gran capacidad para la consola, o adquirir los juegos en formato físico y tener una tarjeta microSD de menor capacidad de almacenamiento como complemento.

Optemos por la opción que optemos, lo que es seguro es que no es recomendable usar tarjeta que no sean de alta velocidad, esas que tiene la certificación “10” serigrafiado. Podéis consultar a través de la web de Nintendo toda esta información.

Hoy –informan desde gamingbolt– la firma Integral ha presentado un nuevo modelo de tarjeta microSD de alta velocidad -aunque algo más lentas que las de Sandisk– compatible con Nintendo Switch, y de gran capacidad: 512 GB. De momento, la fecha de lanzamiento concreta no ha sido comunicada, aunque sí que se sabe que llegará en febrero. El precio, que será elevado, tampoco ha salido a la luz de momento.