El spin-off de Han Solo simplifica su título en China por miedo a la taquilla

Han Solo: Una historia de Star Wars

El spin-off de Han Solo simplifica su título en China por miedo a la taquilla

La película evitará la asociación con la saga Star Wars para intentar lograr un buen resultado en el país

El spin-off de Han Solo simplifica su título en China por miedo a la taquilla
 
 

Que la saga de Star Wars nunca ha funcionado igual en China que en el resto del mundo es algo que a los directivos de Lucasfilm no se les escapa. Ya sea por gustos, o bien por unas campañas de marketing que no se adaptan del todo bien a la particular cultura del país asiático, las distintas entregas de la saga siempre han tenido que maquillar sus datos de taquilla al aterrizar en ese mercado. El último ejemplo se vivió con “Star Wars: Los Últimos Jedi”, cinta que terminó siendo retirada de todas las salas a las pocas semanas del estreno por los pésimos resultados. Ahora Lucasfilm se estaría adelantando al posible descalabro del spin-off de Han Solo con un movimiento muy curioso que podría surtir efecto.

Después de conocer el título oficial de la película en todo el mundo, las reacciones negativas no se hicieron esperar. “Solo: A Star Wars History” reflejaba un ejercicio muy vago de creatividad, y terminó obligando a Lucasfilm a modificarlo en nuestro país añadiéndole la palabra “Han”. Este cambio sin embargo será mucho más radical en China, donde según informa MTime (vía Gavin Feing), la cinta perderá la importante marca de la saga, y se quedará con el nombre de “Ranger Solo”.

A menos de 5 meses para el estreno, el estudio se enfrenta ahora a una campaña de promoción de lo más compleja y apresurada. Disney tiene serias dudas de que el cambio de director y las distintas ayudas de interpretación para el protagonista, vayan a corregir el rumbo de una producción que se ha complicado inexplicablemente. En los próximos días saldrá a la luz por fin el temido primer tráiler, y será entonces cuando se pueda valorar el ambiente de cara a un estreno que se promete de lo más tenso y que podría perjudicar gravemente la imagen de Han Solo.


Contenido relacionado