El presidente de Nintendo repasa la situación del stock de Nintendo Switch

Todavía sigue habiendo cierta falta de unidades

Nintendo Switch Online
 

Es muy posible que si fuéramos un año atrás en el tiempo y ofreciéramos a Nintendo la posibilidad de conseguir la mitad de lo logrado hasta la fecha con Nintendo Switch, estos se dieran por más que satisfechos. Prueba de ello son las últimas palabras del presidente de la marca japonesa, Tatsumi Kimishima, el cual nos recuerda que los objetivos de la consola eran mucho menores de lo ya conseguido. En una entrevista con el medio Diamond (vía Nintendo Everything), el señor Kimishima nos recuerda que las predicciones iniciales no pasaban de los 10 millones de unidades.

A día de hoy, Nintendo Switch flirtea ya con los 15 millones de unidades, pero lo cierto es que ni siquiera estaban seguros de poder cumplir con sus primeras proyecciones de ventas. El presidente de Nintendo admitía entre carcajadas que seguramente deberían haber preparado un mayor número de Nintendo Switch, pero a su vez señala que de no haberse conseguido el impacto que tiene la consola a día de hoy en el mercado, los 10 millones de unidades base hubieran supuesto una cifra increíblemente alta. Viniendo del poco éxito conseguido con Wii U, la compañía decidió tomarse esta nueva etapa con la necesaria prudencia.

Tatsumi Kimishima afirmó que varios meses atrás se vieron obligados a incrementar las figuras que esperaban en un 40%. Esto, de la misma forma, conllevó un aumento en la producción, pero ni con estas se consiguió que durante el período de Navidad las suficientes consolas fueran distribuidas alrededor del globo. Kimishima destaca que en cierto punto tuvieron que acudir a terceras compañías que les facilitaran un mayor volumen de los componentes necesarios para elaborar Nintendo Switch, pues a pesar de que la empresa principal al cargo de su creación aumentó los niveles de producción, de nada servía esto si no se contaba con los materiales necesarios.

La escasez de Nintendo Switch es casi cosa del pasado en Japón

Actualmente, el señor Kimishima reconoce que todavía no han podido solventar todo los problemas de stock a nivel mundial. Si bien es cierto que en Japón esta es una situación que ha disfrutado de una gran mejoría, todavía existen ciertas regiones en las que la dificultad de encontrar Nintendo Switch se mantiene. Con el reciente lanzamiento de Bayonneta y Bayonetta 2, los cuales siguen poniendo sobre la mesa de las mejores experiencias en lo que a acción respecta, Nintendo comienza el año con muy bien pie. Todavía quedan muchos meses por delante y las sorpresas están aseguradas, por lo que deberán hacer todo lo que puedan para cumplir con la gran demanda que sin lugar a dudas estará por llegar.


Contenido relacionado