Os detallamos Outbreak, el nuevo evento cooperativo de Rainbow Six Siege
Últimas fichas
Últimas noticias

Os detallamos Outbreak, el nuevo evento cooperativo de Rainbow Six Siege

Publicado:
1

Ubisoft ha publicado recientemente las notas de la gran actualización que sufrirá Rainbow Six Siege en unas semanas.

Esta actualización como ya sabéis será la Operation Chimera, que traerá consigo a dos nuevos operadores, Lion y Finka, un nuevo mapa, nuevas apariencias de armas, equilibrio entre agentes, mejoras y corrección de errores.

Pero el gran añadido es sin duda el evento cooperativo Outbreak el cual estará disponible por tiempo limitado. Esto es todo lo que debéis saber sobre ello.

Historia

Después de que una cápsula espacial se estrellara en Nuevo México, un brote infeccioso y una ola de violencia y caos obligan a las autoridades a establecer una zona de cuarentena en torno a la pequeña ciudad de Verdad o Consecuencias (Truth or Consequences).

El pueblo entero ha quedado infectado con un parásito alienígena que genera mutaciones agresivas en los residentes, se adapta rápidamente y termina convirtiendo a los infectados en cinco clases letales de enemigos.

La zona de cuarentena es lo único que mantiene el brote contenido, pero no durará mucho. Si el parásito rompe el perímetro y sale de allí, el número de muertos llegará a un nivel sin precedentes.

¿En qué consiste?

outbreak

Outbreak es un modo cooperativo de tres jugadores que te obligará a revisar tus estrategias y te animará a confiar en tus compañeros como nunca antes. Los enemigos infectados te superan en número a cada paso, y tu única forma de salir de allí con vida es probar nuevas tácticas que te aporten la ventaja decisiva.

Tu equipo se compone de tres agentes, elegidos entre estos: Ash, Tachanka, Doc, Smoke, Buck, Kapkan, Glaz, Ying, Finka, Lion y el recluta.

El equipamiento de los agentes de Outbreak también se ajusta para incorporar dispositivos y armas que favorezcan el combate cuerpo a cuerpo. Las granadas cegadoras permiten combinaciones especiales de ataques para eliminar al enemigo, y los botes de humo general el caos que necesitas para reducir a los hostiles. Outbreak lleva la tensión del combate de rango cercano a una nueva cota.

Tipos de enemigos

Bastajes

Como la escala más básica de la evolución del parásito, los bastajes son enemigos comunes, que resultan ser bastante resistentes cuando el parásito detecta la presencia de enemigos. Para proteger al huésped, el parásito blinda su cuerpo y le permite soportar mucho mejor las heridas de bala. Lo más recomendable es el sigilo.

Demoledores

Los demoledores actúan como cargas de proximidad que pueden demoler cualquier cosa que esté en su camino. No son rival para un enemigo mucho más ágil, pero son capaces de lanzarse contra todo tipo de superficies y abrir agujeros enormes en paredes indestructibles. Asegúrate de no acercarte a ellos.

Erizhas

Un bonito nombre para una criatura tan arisca y espinosa como misteriosa... Es un tipo de enemigo que hace crecer espinas del suelo para herir e inmovilizar a sus objetivos. Siempre moviéndose, te mantendrán permanentemente en tensión, porque incluso al borde de la muerte son extremadamente peligrosas, más de lo normal, si cabe. Así que, cuidado cuando asestes el último golpe.

Moles

Como su nombre indica, no son precisamente criaturas discretas, porque son enormes moles de materia creadas a partir de un cuerpo que el parásito refuerza con una estructura tan densa y gruesa que apenas pueden atravesarla las balas. Además, pueden tirar abajo paredes enteras sin sufrir daño alguno. Muchas armas son inútiles contra ellos, y su objetivo será separarte de tus compañeros.

Alfa

Al igual que los individuos dominantes de un grupo animal, los alfa son el estado más evolucionado del parásito, y están en lo alto de la cadena alimentaria. Envían oleadas de hostiles hacia ti, que te atacan directamente y sin pensar, o proyectiles cegadores que solo pueden contrarrestar Finka y Doc. Es un enemigo realmente poderoso que pone a prueba la capacidad de comunicación de tu equipo. Para tener éxito en tu misión, tienes que ir eliminando el creciente número de enemigos que te atacan mientras intentas acabar con los Alfa.

Nuevos mapas

mapa outbreak

Balneario

En el Balneario, te encuentras en el punto de inserción de tu misión: las calles de Verdad o Consecuencias, y desde ahí tienes que llegar hasta un balneario de aguas termales donde, según los datos de inteligencia, los parásitos están construyendo un nido. Adéntrate en peligrosos huecos y corre por diferentes estancias coloristas y con decorados kitsch, atestadas de enemigos que acechan a tu paso.

Hospital

En el hospital se centra la elaborada operación de rescate, justo en el corazón del territorio de los infectados. Pasillos estrechos y sobrios son el escenario de intensos combates de rango cercano que tendrás que abordar con estrategia y tácticas innovadoras. El riesgo merece la pena, porque la doctora atrapada dentro del hospital podría tener la clave de una cura.

Desguace

Las últimas informaciones conducen a una propiedad privada situada en las afueras de la ciudad. El desguace es un escenario exterior y abierto, que dejará a tu equipo vulnerable así que... refuerza tu posición y defiéndete de oleadas de enemigos mientras intentas proteger la fuente de la infección.

Colección Outbreak
La colección Outbreak contiene 50 elementos estéticos de diferentes tipos: raros, épicos y legendarios. Hay un total de 50 objetos únicos, incluyendo apariencias de armas, accesorios de cabeza, uniformes, amuletos y un uniforme de élite. Todo ello sin duplicados.
Consigue 4 paquetes simplemente conectándote al evento. Solo disponible del 6 de marzo al 3 de abril de 2018. También puedes conseguir 10 paquetes comprando la Advanced Edition y las ediciones especiales Y3 Gold Edition, o Y3 Complete Edition del Año 3. Los paquetes restantes pueden comprarse usando créditos R6 durante el evento Outbreak.
Os recordamos que Outbreak formará parte de la Operation Chimera que llegará a Rainbow Six Siege el próximo 6 de marzo para PlayStation 4, Xbox One y PC. Y es que al título le queda mucha vida por delante, pues así lo hizo saber la propia Ubisoft en unas recientes declaraciones.

Redactado por:

Su primera consola fue una Master System II a los 6 años. Gran aficionado al deporte, juegos de mesa, música electrónica, las películas de terror y por supuesto a los videojuegos. Especialista en organizar torneos y gameplays de videojuegos retro con los amigos.

CONTENIDO RELACIONADO

Unos rumores desatan la locura sobre la posible llegada de Helldivers 2 a Xbox: ¿Se terminará dando?

El shooter está siendo un éxito de actualidad en la comunidad de PlayStation y PC

Publicado: 21 ABR 2024 0

Recrean en Minecraft Barad Dûr, la Torre Oscura del Señor de los Anillos, y el resultado es increíble

La icónica torre de Sauron ha sido recreada a la perfección usando solamente bloques de Minecraft

Publicado: 21 ABR 2024 0

Elon Musk aparece en una alfombra roja y sus poses son tan ridículas que parecen sacadas de Los Sims

El magnate sudafricano vuelve a dar la nota, esta vez posando en la alfombra roja de unos premios

Publicado: 21 ABR 2024 0

Little Big Planet 3 cierra sus servidores, así que dile adiós los niveles creados por otros jugadores

Con el cierre de los servidores del juego se pierden millones de niveles creados por su comunidad de jugadores

Publicado: 21 ABR 2024 0

Cillian Murphy, el actor de Hollywood del momento, sería el villano de Far Cry 7 [Actualizada]

El actor ganó el Oscar a mejor actor por Oppenheimer y es una de las caras más reconocibles de todo Hollywood

Publicado: 21 ABR 2024 0

Final Kings League entre Saiyans FC vs Ultimate Móstoles: Ganador de la Final Four del Wizink Center

Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco

Publicado: 20 ABR 2024 0