Metal Gear Survive

Metal Gear Survive

PC PlayStation 4 Xbox One
7

Bueno

El mensaje oculto en Metal Gear Survive que ataca a director y productor

La polémica sigue en torno a la nueva entrega de la franquicia

Metal Gear Survive
 
 

Metal Gear Survive, con sus puntos fuertes y débiles, ha supuesto generalmente un plato difícil de tragar para aquellos jugadores más enamorados de la saga. El cambio de rumbo era más que notable y un buen sector del público se encontraba en contra de este. Sin embargo, parece ser que las sensaciones negativas no se quedaban únicamente en lo expresado por los jugadores, sino que en la propia desarrolladora habría también una clara diferencia de opiniones.

metal gear survive

Dicha imagen, compartida por múltiples usuarios de Twitter y Reddit así como recogida por el medio IGN, muestra un mensaje oculto justo al comienzo de Metal Gear Survive. En el momento de registrar nuestro nombre, accedemos a una lista en la que supuestamente se encuentra los nombres de otros miembros del ejército. No obstante, dichos nombres apuntan a ser mucho más que meras identificaciones para personajes ficticios de la obra de Konami.

Como muchos señalan, a partir de aquellos que no han sido catalogados bajo haber desaparecido en acción (mención especial a las iniciales MG – Metal Gear – de los apellidos), es posible leer el mensaje “KJP Forever”. K.J.P. serían, ni más ni menos, que las siglas para formarKojima Productions, mostrando así su apoyo incondicional a la marca. Pero como podemos apreciar esto no sería todo, pues los dos nombres finales, “Bastard Yota” y ” Cunning Yuji” serían en realidad un ataque directo al director y al productor del título. Lógicamente, como es de esperar, ningún miembro de Konami ha salido a confirmar esta información, pero lo cierto es que parece demasiado real como para etiquetarlo de casualidad.

A día de hoy Metal Gear Survive podrá gustar más o menos, aunque lo innegable sobre su figura es que ha sido el lanzamiento cuya llegada ha generado más polémica desde, posiblemente, Star Wars Battlefront II. Veremos qué depara el futuro a la nueva obra de Konami, pero paece ser que aún le queda mucho trabajo por delante para convencer al mundo de que es un título que merece ser disfrutado tanto como cualquier otro.

Análisis Metal Gear Survive


Contenido relacionado