Super Smash Bros.

Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo Switch

Super Smash Bros. y Metroid Prime son dos de los nuevos registros de Nintendo

Algunos de los juegos aquí reflejados se lanzarán de seguro este año; otros son un misterio ahora a confirmar

Super Smash Bros.
 

Nintendo confirmó en el pasado Direct que el próximo Super Smash Bros. llegaría este año, para su máquina híbrida. Puede que la confirmación de futuros torneos de esta saga en el E3 2018 avivaran las llamas de esta posibilidad, aunque siempre hay escépticos que no terminan de confiar. Para su tranquilidad, podemos decirles que, en base a los registros llevados a cabo recientemente por esta compañía, todo parece indicar que los planes estipulados son veraces y contrastados.

Nintendo confirma torneos de Super Smash Bros. y Splatoon 2 en el E3

Gracias a los compañeros de Japanese Nintendo hemos podido acceder a unos datos muy curiosos. Según estos, la Gran N ha llevado a cabo recientemente la patente de hasta nueve marcas cosecha de la casa, las cuales sonarán a los más asiduos a la misma -incluso a los más ajenos-. Entre ellas se encuentra Super Smash Bros., como ya indicábamos al principio, pero también otros ocho “programas descargables” que responden a los siguientes nombres: Dillon’s Dead-Heat BreakersLuigi’s MansionMario & LuigiMetroidMetroid PrimeWario Land, WarioWare y Octo, este último en clara alusión a la venidera expansión de Splatoon 2. 

De este ejercicio cabe subrayar dos aspectos. El primero, que el presente registro de tales franquicias podría suponer un lanzamiento no demasiado lejano, quizás dentro del año fiscal actual, de un nuevo juego. Algunos, como sería el caso del crossover de lucha o Mario & Luigi coincidirían con esta hipótesis, mientras que para otros como Metroid Prime habría que esperar confirmación, puesto que se desconoce el momento en el que llegarán.

Por otra parte, hasta donde sabemos el cómputo de jugadores y aficionados al medio, solamente se espera una entrega de Wario y otra de Samus Aran, por lo que la doble aparición de estos señalarían a otras incursiones de las series no anunciados. Habrá que esperar más noticias sobre ello para confirmar o desmentir tamaña suposición.

Nintendo no se ha dedicado últimamente a registrar en exclusiva. También ha procedido, por ejemplo, a demostrar algunas de las funcionalidades de su última creación: Nintendo Labo.

Nintendo sigue mostrando cómo funciona el taller Toy-Con de Nintendo Labo


Contenido relacionado