GTA V

Grand Theft Auto V (GTA V)

Juego del año
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7

Bueno

GTA Online banea a numerosos jugadores sin haber realizado ninguna infracción

Los usuarios afectados han volcado sus quejas a través de las redes sociales

GTA V
 
 

La pasada semana llegaba a GTA Online una nueva temporada a través de Southern San Andreas Super Sport Series, que traía consigo nuevos vehículos entre otras tantas cosas. El quid de la cuestión es que no todo ha resultado ser alegrías con esta actualización del modo online: parece ser que el contenido que se sumó hace varios días ha traído consigo una serie de inconvenientes.

GTA Online se actualiza con las carreras Hotring y cinco vehículos deportivos

Como reza en Reddit, un número considerable de jugadores han sido baneados y expulsados de sus partidas en los últimos días, coincidiendo con la llegada del paquete antes citado. En base a sus propias palabras, confiando en la buena praxis de la comunidad así como en la notable cifra de casos registrados, todos ellos aseguran no haber hecho ninguna infracción o ilegalidad. A pesar de ello, el sistema del juego les ha tildado de modders ilegales y les ha enseñado amablemente donde está la puerta, cerrándosela durante un margen de 30 días. Durante los cuales, por supuesto, no pueden acceder ni disfrutar de todas sus bondades.

Un usuario ha decidido realizar por su cuenta una prueba, con su propio equipo antitrampas, para verificar si esta situación estaba siendo tal cual se relataba. En base a lo publicado en la citada red social, todo parece indicar que sí, que su sistema detectaba a los jugadores como si fueran modders, a pesar de no estar actuando ninguno de forma sospechosa. Y de la escasa posibilidad de que todos los integrantes de una partida resulten serlo.

En base a las novedades sobre este asunto, Rockstar parece estar informado ya de dicha situación, agradeciendo los mensajes que se le ha hecho llegar con el fin de erradicar esta disyuntiva. No hay, en cambio, una posible confirmación sobre cuándo acabará el contratiempo, el cual afecta en exclusiva a la versión de PC. Las de consolas están a salvo del problema aquí expuesto.

A pesar de las incomodidades y cejas arqueadas que esté suscitando esta situación, GTA Online suele destacar por dar buenas noticias y alegrías a sus usuarios. Claro ejemplo de ello son las rebajas o bonificaciones semanales de las que suele hacer gala y de las que se pueden aprovechar la comunidad.

Nuevas bonificaciones y descuentos semanales llegan a GTA Online





Contenido relacionado