Mark Hamill desvela el orden en el que prefiere ver Star Wars

El actor da su punto de vista sobre este clásico debate

Star Wars
 
 

El orden en el que ver la franquicia Star Wars es una de las discusiones más habituales entre todos los fans. Muchos defienden ver las películas en orden de lanzamiento, otros en orden numérico e incluso hay gente que prefiere ir saltando entre trilogía y trilogía.

Para avivar este debate Mark Hamill, actor de Luke Skywalker, en una entrevista con el medio Collider ha declarado que para él, la mejor forma de disfrutar de la saga es viéndolas en orden cronológico de salida. “Quizás esté equivocado y si tu eres una persona que no las ha visto nunca, veas primero la uno, la dos, la tres, Rogue One, cuatro, cinco, seis, siete, ocho….”, añadía el actor.

Star Wars

Lógicamente nunca se va a tener una respuesta universal a esta pregunta pero el orden que propone Mark Hamill es interesante. En “Una Nueva Esperanza” se dan explicaciones sobre la mitología Jedi que no se dan en ninguna otra película. Cosas tan simples como qué es un sable laser se explica en esta película ya que es la primera que se hizo.

Por ello si una persona nunca ha vista la franquicia y comienza por “La Amenaza Fantasma” puede que se quede con ciertas dudas. De todas formas, el universo de Star Wars está tan expandido que poca gente no conoce aunque sea lo más mínimo su mitología.

¿Cuál es para vosotros el mejor orden para ver Star Wars?


Contenido relacionado