Fariña vuelve a sufrir mínimo de audiencia pese a ser alabada por la crítica

Cada miércoles a las 22:50

Fariña vuelve a sufrir mínimo de audiencia pese a ser alabada por la crítica
 
 

El consumo televisivo ha cambiado de forma muy drástica en los últimos meses: ya vimos con “La Casa de Papel” que, pese a estar ante una serie de la más alta calidad, los espectadores le dieron la espalda. En cambio, ahora está triunfando en nuestro país y en todo el mundo debido a la compra por parte de Netflix, algo que ha propiciado una tercera temporada con fecha de estreno estimada para 2019. Esta historia se está repitiendo ahora con “Fariña”, la alabada serie de Antena 3 que cuenta con un 7,7 en Filmaffinity pero que los espectadores están dejando de ver con el paso de las semanas.

Anoche, vieron su antepenúltimo episodio poco más de 2 millones de espectadores y un 12,6% de share. Esto es un mínimo de audiencia muy preocupante que, casi seguro, provocará que la cadena no de una segunda temporada. Es de esperar que “Fariña” cierre sus tramas al basarse en un libro, pero el universo del narcotráfico en España puede dar mucho más de sí con cabos sueltos que Bambú Producciones habría dejado para una posible continuación. ¿Por qué no funciona? A diferencia de otras series como las comedias, con capítulos más autoconclusivos, “Fariña” es serial, por lo que si te pierdes un episodio, es difícil seguir el siguiente.

Además, el consumo está apostando más por las plataformas digitales que por la televisión tradicional. ¿Es hora de medir la audiencia tal y cómo se hace actualmente?


Contenido relacionado