Paul Feig dispuesto a realizar una nueva secuela de Cazafantasmas

Afirma que todo depende del estudio encargado

Paul Feig dispuesto a realizar una nueva secuela de Cazafantasmas
 
 

El cineasta Paul Feig tuvo hace dos años la siempre complicada tarea de recuperar una de esas sagas míticas del cine, de las que están envueltas en cariño y nostalgia por millones de fans alrededor del mundo, para devolverla a la actualidad reformulando los conceptos, o al menos intentando dar frescura a aquello que triunfaba hace no menos de 20 años. “Cazafantasmas” nació a raíz de esa nueva ola hollywoodiense que puede o no ser suficiente justificación para reinventar cintas, como es la de cambiar un elenco masculino por uno femenino.

La cinta estuvo rodeada de polémica desde sus primeras informaciones, pues el recuerdo de personajes tan carismáticos como los interpretados por Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson aún pesan en la memoria colectiva. El proyecto llegó  los cines con un buen trabajo de promoción pero generando mucha incertidumbre. Logró salir airosa en críticas entre espectadores y medios, que a pesar de no ver con buenos ojos tanto cambio realizado, supieron disfrutar de un humor bastante clásico y el buen rollo entre sus protagonistas (Melissa McCarthy , Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate McKinnon).

Su recorrido mundial en taquilla se salvó con unos decentes 220 millones de dólares, marca que se le antojaba insuficiente a Sony dadas las expectativas iniciales. Este hecho ha dejado hasta el momento muy en el aire la posible continuación de esta franquicia y sin apenas ningún titular al respecto hasta la pasada celebración de la CinemaCon en Las Vegas. Paul Feig, presente en el evento como parte de la promoción de su nuevo trabajo ) “A “Simple Favor”,  hizo unas sugerentes declaraciones (vía Yahoo) respecto a la franquicia de fantasmas.

“Nos encantaría hacer otra película, pero realmente depende del estudio. Nos divertimos mucho en el rodaje. La película ha construido una audiencia en estos dos años desde que salió. Todos los días me pongo en contacto con fervientes defensores, y con muchas mujeres que se sienten inspiradas al ver a mujeres en la ciencia”, aseguró antes de sentenciar, Iré a la tumba muy orgulloso de esa película, y más aún, de lo que hizo el elenco en esa película”.

Las intenciones están claras, todo pasaría por convencer al estudio de la viabilidad de una nueva secuela. “Cazafantasmas” se estrenó el pasado 12 de agosto de 2016, contando con un índice de aceptación del 73% en Rotten Tomatoes.


Contenido relacionado