Los fans de Star Wars eligen su película favorita de toda la franquicia

El resultado es bastante sorprendente y polémico

Los fans de Star Wars eligen su película favorita de toda la franquicia
 

El pasado 4 de mayo se celebró en todo el mundo el ya popular Día de Star Wars, y los fans de todo el mundo poblaron las redes de comentarios respecto a personajes, películas, y detalles de toda clase. Mark Hamill volvió a convertirse en el centro de atención con su peculiar sentido del humor, y los medios volvieron a llenarse de los clásicos artículos sobre anécdotas que pocos fan a estas alturas todavía no conocen. Este año sin embargo era especial por el momento en el que se encuentra la franquicia. El año que viene el ciclo de más de cuatro décadas llegará a su fin con “Star Wars: Episodio IX”, y parece buen momento para preguntar a los seguidores cuál es la mejor entrega de las actualmente 9 estrenadas.

La página oficial de Star Wars lanzó una encuesta la pasada semana para volver a poner sobre la mesa el debate interminable sobre la película favorita de los fans. Lo que nadie esperaba era ver los resultados obtenidos. Con una base de más de 22.000 votos, para los seguidores de la saga la mejor entrega es curiosamente “Star Wars: Los Últimos Jedi” con un 30% de votos, la cinta que sin duda ha dividido más a la comunidad de todas. En segundo lugar aparece “El Imperio Contraataca” con un 26% de apoyos, y en tercera posición cerrando el podium aparece “La Venganza de los Sith” con un alejado 14%.

Desde Areajugones también decidimos hacer la misma encuesta pero dividiendo las películas por trilogías, y los resultados fueron bastante diferentes. Aunque el número de votos era notablemente inferior, para nuestros seguidores de Twitter, la mejor entrega de las precuelas es “La venganza de los Sith”, con un aplastante 75 % de los apoyos. De entre la trilogía clásica, la ganadora previsible es “El Imperio Contraataca” con un 54% de los votos, y en la etapa Disney encontramos algo más de discordia. La ganadora en este caso es “Rogue One” con un 44 % de los votos, seguida muy de cerca por el Episodio VIII con un 36%.

¿Cambiarán las tornas cuando J.J. Abrams cierra toda la saga el año que viene? Dentro de unas semanas además se estrenará el spin-off de Han Solo, y aunque en un inicio no despertaba demasiado interés, los últimos tráileres y previsiones apuntan a un éxito sin precedentes.


Contenido relacionado