Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn

PlayStation 4
8.5

Muy bueno

El mundo abierto de Horizon Zero Dawn iba a tener una extensión mucho mayor

Un mapa gigantesco que fue desechado por aburrido

Horizon Zero Dawn
 

Horizon Zero Dawn ha sido una de las obras más exitosas del catalogo exclusivo de PlayStation 4. La obra desarrollada por Guerrilla Games a punto está de alcanzar los 8 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Tal ha sido el éxito, que la nueva propiedad intelectual nacida en el mismo estudio de desarrollo que ha gestado la conocida franquicia de KillZone, ha llegado con la clara intención de convertirse en una saga cuyas futuras entregas están prácticamente aseguradas visto el sorprendente éxito cosechado. No sabemos si tendremos que esperar demasiado tiempo para conocer los primeros detalles de lo que podría ser una hipotética segunda entrega, pero Aloy se ha convertido por méritos propios en uno de los rostros más reconocibles de la marca PlayStation.

Ahora, mientras Guerrilla Games sigue disfrutando de la gloria conseguida por un arduo trabajo, varios miembros del desarrollo de tan magnifica obra ofrecen datos en diferentes eventos que se celebran por todo el mundo, como la productora ejecutiva del videojuego, Angie Smets, quien ha ofrecido un interesante coloquio en el que se ha ofrecido nueva información desconocida hasta ahora. Durante la Nordic Game Conference, Smets ha aseverado que en un principio, el mapa de Horizon Zero Dawn iba a tener una extensión mucho mayor a la que finalmente hemos podido disfrutar. Tal era la ambición del estudio en ese sentido, que por lo visto, el mapa era mayor incluso que el de obras como World of Warcraft, GTA V y Skyrim juntos. Así podéis comprobarlo gracias a la imagen que adjuntamos sobre estas líneas en las que podemos observar la extensión del mapa de forma comparativa con los mundos abiertos de los títulos citados. Sin embargo la productora ha reconocido que descartaron la idea tras las criticas que el propio estudio de desarrollo realizó de forma interna, ya que el resultado ofrecía una experiencia aburrida. Reducir el tamaño y aglutinar los puntos de interés en un mapa de menor tamaño benefició enormemente a la propuesta.

Guerrilla Games estaba atemorizada por Horizon Zero Dawn

A escasos días del inicio del E3 2018, ¿creéis que Guerrilla Games ofrecerá algún tipo de información sobre esta IP? Quizás sea algo pronto, pero no negaremos que estamos deseando de volver a meternos en la piel de Aloy.


Contenido relacionado